La Asociación Ciudadana Cántabra Antisida visita UNEATLANTICO para la realización de test voluntarios

24 Nov 2021
La Asociación Ciudadana Cántabra Antisida visita UNEATLANTICO para la realización de test voluntarios
UNEATLANTICO ha puesto a disposición de la ACCAS un aula para la realización de estas pruebas con motivo de la #EuroTestWeek

La Asociación Ciudadana Cántabra Antisida  (ACCAS) ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico para la realización voluntaria de test del VIH. 

Esta asociación, fundada en 1993, ofrece una atención integral de asistencia, apoyo, información, educación,  prevención y defensa de los derechos de las personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general. Todo ello, a través de servicios o programas accesibles, de calidad que promueven la participación y justicia social. 

De este modo, la Universidad, ha puesto a disposición de la Asociación un aula para la realización de estas pruebas de carácter voluntario y gratuito con motivo de la #EuroTestWeek.

En este sentido, la ACCAS ha llevado a cabo una jornada de sensibilización sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH, ofreciendo información y asesoramiento personalizado con respecto a las vías de trasmisión del VIH y  distribuyendo material informativo sobre el test a toda la comunidad universitaria. 

Así mismo, entre los objetivos de la Asociación destaca la labor de generalizar mensajes que contribuyan a diagnosticar de forma temprana la infección por VIH, en la población en general y personas más vulnerables, proporcionar información de calidad sobre vías de trasmisión y prácticas seguras y cercar material preventivo gratuito. 

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, queremos poner el valor el trabajo de esta Asociación.