Las autoridades comunitarias seleccionan a diez universidades españolas, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), para liderar la mejora internacional de la educación.
La labor investigadora y proyección internacional de UNEATLANTICO ha sido reconocida por la Comisión Europea mediante su elección, junto con otras nueve universidades españolas, para coordinar proyectos en el marco de Erasmus+ que sirvan para modernizar y aumentar la calidad de la enseñanza superior en terceros países de todo el mundo.
De acuerdo a la convocatoria, 159 proyectos recibirán 115 millones de euros de financiación para impulsar la cooperación de cerca de 130 países, tanto miembros de la Unión Europea como terceros estados alrededor del globo, con el fin de modernizar e internacionalizar sus programas y planes de estudio.
En el caso de España, además de UNEATLANTICO, han sido elegidas las universidades de Castilla-La Mancha, Barcelona, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Alicante, Sevilla, Cádiz, Carlos III de Madrid y Pablo de Olavide de Sevilla. Por lo tanto, UNEATLANTICO es una de las dos universidades españolas privadas que han sido seleccionadas por la Comisión Europea.
UNEATLANTICO y los proyectos internacionales
La elección de UNEATLANTICO entre las universidades supone un fuerte respaldo a la labor de la universidad en el ámbito de los proyectos internacionales. La institución lidera actualmente el proyecto DigitalTA (2022-2025), seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) entre los once mejores proyectos de entre más de 50 en la convocatoria “Academias de profesores Erasmus+” de 2021. En esta iniciativa participa también la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a otras instituciones europeas.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la formación práctica de los maestros de escuela antes y durante el ejercicio de su etapa laboral en los países de la Unión Europea reduciendo, de este modo, el abandono profesional.
UNEATLANTICO coordina también el proyecto E+DIETing_LAB (2022-2025), que tiene como fin mejorar la formación práctica en educación dietética y promover un enfoque de aprendizaje comunitario/servicio relacionado con la nutrición y los hábitos saludables como responsabilidad social de la universidad.