La comunidad de Cantabria cumple su objetivo y logra pasar a la Fase 2 de la desescalada

22 May 2020
La comunidad de Cantabria cumple su objetivo y logra pasar a la Fase 2 de la desescalada

La Fase 2 es la tercera en la escala de fases que el Gobierno español  ha establecido para el desconfinamiento tanto social, como económico del país.

Cantabria ha logrado su objetivo gracias al compromiso y  responsabilidad de sus ciudadanos. De este modo, tal y como señala la Consejería de Sanidad “el 82% de las personas contagiadas en la región ya han superado el coronavirus”.

En cuanto a los trabajadores del sector sanitario, uno de los más golpeados por esta crisis sanitaria, los datos recogen un 96% de profesionales sanitarios curadosEn este sentido,el Servicio Cántabro de Salud tiene a su disposición un mapa actualizado de casos en la comunidad que permiten estar al día de los avances sanitarios .

Gracias a estos alentadores datos, la comunidad autónoma ha logrado pasar a la siguiente fase dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Las nuevas medidas de carácter social serán menos restrictivas, pero se deberá seguir manteniendo la distancia de seguridad como medida de prevención. En lo que se refiere al ámbito laboral, parte del personal de la Universidad Europea del Atlántico se reincorporará en su actividad de manera presencial, habiéndose dotado a las instalaciones de todo lo necesario para trabajar en las condiciones exigidas por las autoridades. Entre los departamentos que ya han reanudado la actividad presencial está, el Servicio de Admisiones, que estará operativo de manera inminente de  para recibir a alumnos y familias bajo las pertinentes medidas de seguridad..

Por otro lado, desde el 21 de mayo el Gobierno español ha decretado “el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años”  tal y como señala la  Orden SND/422/2020 publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).