La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) contribuyó con la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria otro año más para las jornadas de donaciones de sangre y médula. La unidad móvil acudió al campus universitario a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) para recoger las donaciones de los docentes, alumnos y el resto de la comunidad universitaria que han querido participar en esta acción solidaria.
Para llevarlo a cabo, la Universidad habilitó un aula donde los médicos, enfermeros y personal sanitario han podido realizar las entrevistas y extracciones. Para poder donar, los candidatos han tenido que cumplir con una serie de requisitos como, estar en el rango de edad de 18 a 65 años, pesar más de cincuenta kilos, no acudir en ayunas y no presentar ningún tipo de enfermedad infecciosa. Además, cada donante ha pasado por un reconocimiento previo en el que se han medido sus niveles tensionales y de hierro, junto con una entrevista personal para valorar las condiciones de salud.
En esta línea, cabe recordar que estas jornadas se llevan a cabo una vez cada cuatrimestre del curso académico, con el objetivo de llegar a concienciar a la comunidad universitaria al igual que motivar a contribuir garantizando la continuidad de las donaciones en la región.
En esta misma jornada, la Asociación ha animado a toda la comunidad universitaria a también colaborar con la donación de médula ósea, ofreciendo a los interesados toda la información al respecto.