La comunidad universitaria colabora en una jornada de donación de sangre celebrada en el Campus de UNEATLANTICO

01 Dic 2021
La comunidad universitaria colabora en una jornada de donación de sangre celebrada en el Campus de UNEATLANTICO
La Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLANTICO impulsa actividades de acción social y cooperación al desarrollo de la institución académica.

La unidad móvil de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria ha acudido al campus de la Universidad Europea del Atlántico a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de UNEATLANTICO para recoger las donaciones de los profesores, alumnos y el resto de la comunidad universitaria que han querido participar en esta acción solidaria. 

Para ello, la Universidad habilitó un aula donde los médicos, enfermeros y personal sanitario han podido realizar las entrevistas y extracciones. De este modo, para poder realizar la donación los candidatos han tenido que cumplir con una serie de requisitos como, ser mayor de edad, pesar más de cincuenta kilos y no presentar enfermedades infecciosas. Además, cada donante ha pasado un reconocimiento previo en el que se han medido sus niveles tensionales y de hierro, realizando una entrevista personal para valorar las condiciones de salud.

En este sentido, cabe recordar que estas jornadas se repiten en el campus dos veces cada curso académico con el objetivo de llegar a un público muy joven que contribuirá a garantizar la continuidad generacional de las donaciones en la región.

Además, desde la Asociación se ha animado a toda la comunidad universitaria a la donación de médula ósea, ofreciendo toda la información necesaria al respecto.