La concejala de Turismo, Miriam Díaz, visita el Campus Universitario para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales

13 Oct 2021
La concejala de Turismo, Miriam Díaz, visita el Campus Universitario para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales
La concejala Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales.

La concejala Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha visitado esta mañana el campus de la Universidad Europea del Atlántico para dar la bienvenida a los nuevos alumnos internacionales. 

Al acto, celebrado en la Sala de Exposiciones de UNEATLANTICO han acudido más de una treintena de estudiantes procedentes de diferentes países de América Latina. 

Juan Luis Vidal, director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), señaló que este encuentro es una manera de dar a los alumnos una  bienvenida institucional a la ciudad de Santander. “Sois estudiantes de los 35 países en los que UNEATLANTICO tiene presencia, vais a estar cuatro años en esta comunidad donde viviréis grandes experiencias” comentó. 

La concejala de turismo en su intervención señaló la suerte que supone para la comunidad de Cantabria y para la ciudad de Santander contar con “una Universidad con tanto prestigio y trayectoria”. Además, destacó la total disponibilidad del Ayuntamiento de Santander de cara a estos nuevos estudiantes, así como la posibilidad de realizar prácticas externas profesionales en los diferentes departamentos con los que cuenta el Ayuntamiento. “Para nosotros es muy importante nutrirnos de visitantes y estudiantes porque todos los que vienen a Santander se llevan algo pero, también dejan mucho”, señaló. 

Por otro lado, Miriam Díaz, animó a los estudiantes a recorrer cada rincón de la ciudad y a explorar toda la comunidad y explicó a los asistentes la oferta de actividades culturales de las que dispone Santander. 

Por último, los alumnos recibieron una bolsa con diferentes obsequios por parte del Ayuntamiento de Santander.