La doctora Alexeeva, acude a la inauguración del espacio de coworking Boya 14 “La Comba”, destinado a jóvenes emprendedores

18 Jul 2022
La doctora Alexeeva, acude a la inauguración del espacio de coworking Boya 14 “La Comba”, destinado a jóvenes emprendedores
La doctora Inna Alexeeva, el Vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y la directora general de Juventud, Alicia Renedo.

La doctora Inna Alexeeva, docente de la Universidad Europea del Atlántico y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, acudió a la inauguración del programa integral para jóvenes emprendedores de Cantabria, coworking Boya 14 “La Comba” en la Zona Franca del Puerto de Santander.

Un espacio inaugurado por el Vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga y por el director de Estrategia y Relaciones Institucionales del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana. También participaron la directora general de Juventud, Alicia Renedo, y el delegado de la Zona Franca del Puerto de Santander, Francisco Mañanes.

En este sentido la docente de UNEATLANTICO, la doctora Inna Alexeeva fue invitada en representación de la Universidad, ya que desde la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad que dirige, los estudiantes de la institución académica están muy involucrados en el desarrollo proyectos emprendedores. De este modo, cabe destacar que durante el curso académico los estudiantes tienen la oportunidad de acudir a cursos y talleres en materia de emprendimiento que se imparten en el propio Campus Universitario de la mano de profesionales, con el objetivo de dar pautas y orientar a los alumnos para el desarrollo de sus proyectos emprendedores. 

Boya 14 “La Comba” es un espacio de coworking dirigido a cántabros o residentes en Cantabria que no tengan empresa o que su creación sea nueva y que no superen los 31 años de edad. Desde la Cátedra de la Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO se considera que podría ser una de las vías para que nuestros estudiantes, en especial, los que hayan pasado por la Incubadora Universitaria, a adaptar su idea de negocio a la realidad del mercado, apoýandose en el coworking emprendedor.