La doctora Inna Alexeeva imparte el taller “Emprendimiento. Inspiración y proceso” en la feria Cantabria Emplea

15 Dic 2021
La doctora Inna Alexeeva imparte el taller “Emprendimiento. Inspiración y proceso” en la feria Cantabria Emplea
Inna Alexeeva, directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, versó sobre la la importancia de las habilidades blandas en emprendimiento.

La doctora y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico, Inna Alexeeva, ha participado en la feria del empleo Cantabria Emplea. 

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega, El Diario Montañés, el Ayuntamiento de Torrelavega, la CEOE y la Cámara de Comercio de Cantabria, tuvo lugar en el edificio Caligrama donde se llevaron a cabo diferentes talleres y  mesas redondas en las que se contó con la participación de expertos y directivos de diferentes áreas. 

En la feria, estuvieron presentes; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez; Jezabel Tazón, concejala de Empleo, Comercio y Desarrollo Local; Guillermo Sistal, responsable de desarrollo de negocio de LIS Solutions;  Marta García,vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria; el presidente de la Cámara de Empleo Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; el presidente de la CEOE Cepyme, Enrique Conde y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), Víctor Gijón. 

Por su parte, la doctora Inna Alexeeva, lideró el taller Emprendimiento. Inspiración y proceso” en el que abordó la importancia de fortalecer las habilidades blandas tales como, el trabajo colaborativo, liderazgo, motivación, creatividad e innovación. Además versó sobre la metodología de design thinking y la forma de aplicarlo y validarlo en el mercado actual.  

«Más que un taller ha sido un intercambio de ideas en los que se trataron temas como la importancia de trabajar en un equipo interdisciplinar y la aplicación y uso de las redes sociales para el emprendimiento» señala la docente.

El objetivo de este encuentro no ha sido otro que abordar aspectos relacionados a la tasa de desempleo juvenil, la cualificación, autoempleo y empleabilidad. En esta misma línea, cabe recordar que desde la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, se llevan a cabo numerosas actividades y talleres de emprendimiento de cara a formar no sólo a profesionales, también a emprendedores. Dándoles la oportunidad de desarrollar sus proyectos a través de diferentes iniciativas como, por ejemplo, a través de la Incubadora Universitaria.