La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la doctora Silvia Aparicio, ha representado a la institución en una entrevista para la emisora Onda Cero en su programa Más de Uno Oviedo.
El programa, conducido por Patricia Rodríguez, ha viajado a través de las ondas el jueves, 18 de mayo, para desde tierras asturianas acercarse a conocer la Universidad Europea del Atlántico. La entrevista se puede escuchar a partir del minuto 53:26 a través del siguiente enlace:
Los temas de la entrevista
Durante la entrevista a Silvia Aparicio se abordaron varios temas relevantes en el ámbito educativo. Uno de los aspectos destacados fue el enfoque dual sobre el talento que se genera en UNEATLANTICO. En primer lugar, Aparicio mencionó el talento proveniente de los estudiantes universitarios, el cual se conecta estrechamente con las demandas que presentan las empresas. En este sentido, la universidad se esfuerza por formar profesionales altamente capacitados que puedan satisfacer las necesidades del mercado laboral actual.
En segundo lugar, destacó el talento que se contrata en la propia Universidad Europea del Atlántico, es decir, el profesorado. Esta dinámica contribuye al crecimiento del talento de los alumnos, ya que los docentes son expertos en sus respectivas áreas y poseen un valioso bagaje de conocimientos y experiencia que transmiten a sus estudiantes.
Otro tema importante que se abordó durante la entrevista fue la influencia de la Inteligencia Artificial en el sector educativo. Silvia Aparicio ofreció su perspectiva sobre cómo esta tecnología está impactando en la educación, y cómo se están implementando herramientas y recursos basados en Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En relación a la internacionalización de los alumnos en la Universidad, Silvia Aparicio explicó cómo se ha creado una comunidad internacional en Cantabria, que se caracteriza por su diversidad y cohesión. Esta comunidad, formada en un 30% por alumnos exteriores, permite que los padres de Cantabria no tengan la necesidad de enviar a sus hijos a estudiar fuera, ya que reciben una educación internacional europea dentro de la propia región, indicó la vicerrectora.