La Fundación AMPROS, en una gala celebrada con motivo de su sesenta aniversario, ha reconocido a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) por impulsar la inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
La Fundación AMPROS es una fundación que se enfoca en contribuir a la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este año celebraron su sesenta aniversario y realizaron un homenaje tanto a su historia como a las instituciones que han sido parte de ella. Por esto, han decidido otorgarle el reconocimiento a UNEATLANTICO por su extensa confianza y el esfuerzo en conjunto a lo largo de los años.
Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, atendió en representación de la universidad para recoger el premio de AMPROS. Este reconocimiento es fruto del apoyo técnico en procesos de transformación agroalimentaria y en la implicación de la universidad en la difusión del conocimiento sobre discapacidad entre su alumnado, además de presentar su compromiso con el proyecto ecosocial de AMPROS. Durante la entrega, el rector felicitó a AMPROS en su sesenta aniversario, y además destacó que “son una fundación que contribuye a mejorar la vida de las personas, y en ese sentido están hermanados”. Asimismo, reiteró el compromiso de la universidad como fundación cántabra que busca contribuir en la formación integral y el desarrollo de las personas.
Este reconocimiento no solo destaca el trabajo realizado, sino también el vínculo humano que une a AMPROS y UNEATLANTICO. Más allá de los proyectos y colaboraciones, ambas instituciones comparten la misma intención: apoyar a las personas y facilitar que cada una pueda desarrollar su vida con mayores oportunidades.