La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ofrece asesoramiento a emprendedores e inversores para paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19

07 May 2020
La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ofrece asesoramiento a emprendedores e inversores para paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Sodercan y el CITICAN está sometiendo a análisis su actividad y  ofreciendo distintas soluciones a emprendedores e inversores, para presentar alternativas después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Los cambios socioeconómicos que, sin lugar a duda,  se producirán una vez se supere la crisis sanitaria “exigirán alternativas diferentes y un funcionamiento adecuado a la nueva  situación”, afirman desde FIDBAN. Por ello, se está revisando la estrategia de la fundación para ser más eficaz y adaptarse a estos nuevos retos.

Ya se han comenzado a dar los primeros pasos; la fundación ha decidido poner a disposición del tejido empresarial y emprendedor su estructura de asesoramiento técnico y de difusión internacional con el objetivo de ser útil a muchos emprendedores a  la hora de afrontar esta situación. El conocimiento de cuál es el estado actual de cada proyecto y en qué medida se ha visto afectado por la crisis son dos requisitos básicos para poder asesorar con eficacia.

“Ya son numerosos los cambios que se han producido y que, de una forma u otra, estamos seguros que habrán tenido incidencia en tu actividad empresarial”, se señala en una carta remitida desde la Fundación FIDBAN dirigida a los emprendedores de nuestra comunidad. En ella se recomienda el uso de las redes sociales para la divulgación de los proyectos empresariales en marcha, de forma que -previa autorización- puedan servir de ejemplo para otros emprendedores.

Se vislumbra que los cambios que los nuevos tiempos demandarán serán tan profundos que exigirán un esfuerzo colectivo y colaborativo. Por ello, desde FIDBAN piden que se comparta con ellos la experiencia como emprendedor y aportar entre todos sugerencias e ideas para los nuevos tiempos que se avecinan.

Finalmente, la Fundación indica que está en las mejores condiciones para seguir llevando a cabo, de la manera más eficiente posible, los fines para los que fue creada, que no son otros que el vincular proyectos emprendedores rentables, que necesitan financiación, con posibles inversores de capital.