UNEATLANTICO y CIFP La Granja acuerdan iniciar un proceso de colaboración conjunta para impulsar iniciativas de interés común

21 Jun 2019
UNEATLANTICO y CIFP La Granja acuerdan iniciar un proceso de colaboración conjunta para impulsar iniciativas de interés común
Reunión bilateral entre representantes de la Universidad Europea del Atlántico y el CIFP La Granja

La Universidad Europea del Atlántico y el CIFP La Granja han iniciado un proceso de colaboración conjunta con el objetivo de buscar y explorar líneas de trabajo e iniciativas de interés común a las dos instituciones. Así mismo, se analizó la posibilidad de realizar estudios y proyectos de investigación, la asistencia a foros, jornadas y eventos, o incluso la presentación de artículos en revistas, textos y monografías.

A principios del mes de junio, se celebró una reunión en el campus de UNEATLANTICO que contó con la participación de Sergio Silva, director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP La Granja), y del rector Rubén Calderón, además de otros profesionales de ambas instituciones.

Los asistentes manifestaron la necesidad de dar visibilidad a la formación de profesionales en materia agropecuaria e industria alimentaria, ante los retos que para el sector supondrá el desarrollo sostenible, la agricultura de precisión, la industria 4.0 y la obtención de alimentos de calidad.

Para finalizar la reunión, se realizó una visita guiada a las instalaciones de UNEATLANTICO con el fin de mostrar la capacidad técnica e identificar posibles puntos de colaboración.

Durante la visita realizada, el personal de CIFP La Granja pudo comprobar que la Facultad en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, cuenta con unas modernas instalaciones que permiten al alumno desarrollar ampliamente las competencias prácticas del los grados, incluyendo varios laboratorios técnicos (bioquímica y fisiología, bromatología y tecnologías de alimentos, tecnología culinaria y gastronomía), aulas de informática y una Clínica Nutricional donde el alumno puede ejercitar sus habilidades en consulta en un entorno totalmente real y tomar un primer contacto con pacientes reales.

El modelo educativo de UNEATLANTICO no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar también su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.