La Incubadora de Empleo UNEATLANTICO, que impulsa la Cátedra de Emprendimiento, pone en marcha el proyecto “Hazlo realidad II”

08 Oct 2021
La Incubadora de Empleo UNEATLANTICO, que impulsa la Cátedra de Emprendimiento, pone en marcha el proyecto “Hazlo realidad II”
Se inaugura la segunda edición del proyecto “Hazlo realidad”, que cuenta con la participación de un grupo de mentores.

La Incubadora de Empleo UNEATLANTICO, que impulsa la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad que dirige la profesora Inna Alexeeva, dio por inaugurada la segunda edición del proyecto “Hazlo realidad”, con la participación de un grupo de mentores y empresas de primer nivel que asesorarán a los estudiantes.

La profesora Alexeeva presentó el acto en el que se contó con la presencia de los mentores Gonzalo Mora, Oscar Morales, Nacho Irastorza, Sara Lobete, Almudena García y Teresa Iglesias. Además, acudieron representantes de diversas instituciones y empresas que participan en el proyecto, tales como el Grupo Pitma, el ayuntamiento de Santander, Grupo Gof, C & C Publicidad, Maderas García Varona y Kulto.

Mentores y colaboradores relataron su experiencia profesional animando a los estudiantes presentes en el acto a emprender y apostar por sus ideas como forma de crecimiento personal y profesional. Almudena García, gerente de la empresa Maderas García Varona siguiendo esta línea subrayó que “si no trabajas por tus objetivos trabajarás por el de otros”.

Por otro lado, la responsable del proyecto, Inna Alexeeva destacó la “gran oportunidad que supone para los participantes contar con el apoyo de estos reconocidos profesionales y empresas”. Los alumnos de UNEATLANTICO podrán presentar sus propuestas entre el 18 y el 22 de octubre con el fin de convertirse en uno de los seis proyectos que serán seleccionados para parte del programa que se desarrollará hasta el mes de mayo y que está apadrinado por Carlos Hazas como representante de la Palanca de Emprendimiento, crecimiento empresarial y startups, enmarcado dentro del Proyecto Cantabria 2030.

Empresarios de CEOE-CEPYME Cantabria colaborarán y guiarán a los estudiantes en los proyectos emprendedores, aportando su visión profesional y conectando a los alumnos con inversores que puedan impulsar los trabajos una vez terminado el periodo lectivo, con el fin de determinar su viabilidad.

Como primera toma de contacto en esta edición, los alumnos que tengan interés por formar parte de la Incubadora UNEATLANTICO dispondrán de un taller de design thinking en el que trasladar sus ideas y recibir los consejos de los mentores.