La Residencia de UNEATLANTICO se convierte en el alojamiento oficial de la I Challenge Femenina de Ciclismo

12 Ago 2020
La Residencia de UNEATLANTICO se convierte en el alojamiento oficial de la I Challenge Femenina de Ciclismo
La Residencia de UNEATLANTICO se convierte en el alojamiento oficial del evento

La celebración en Cantabria de la I Challenge Femenina de ciclismo, concentró a 150 ciclistas de las categorías cadete y junior de varias comunidades del país.

La Residencia de UNEATLANTICO se convirtió en el alojamiento oficial de esta carrera, ya que más de cien ciclistas se hospedaron en la residencia.

La celebración de esta importante prueba, dio cita a destacadas ciclistas de las diferentes categorías, que demostraron su compromiso y dedicación. En esta prueba, pudimos ver el esfuerzo y la superación de todas las participantes.  Las ganadoras finalmente, fueron Lucía Ruiz en la categoría cadete y Ainara Albert en la categoría junior ambas del equipo Río Miera-Meruelo.

Hablamos con Roberto San Emeterio, uno de los organizadores de la prueba, quien nos cuenta cómo surge la idea de este evento.

¿Cómo surge la idea de celebrar este Challenge?  

Desde hace cinco años gestionamos el trofeo de ciclismo femenino Gran Premio Cantabria Deporte, prueba de la Copa de España de ciclismo femenino. Es a nivel nacional, tiene todas las categorías, pero es una prueba de un solo día. Aparte también gestionamos un equipo de ciclismo femenino que es el Río Miera-Meruelo y el Río Miera- Cantabria Deporte, que este año ha conseguido dar el salto a la máxima categoría de ciclismo femenino a nivel mundial.

A raíz de todo esto, pensamos cómo podíamos hacer crecer la carrera de Noja y a su vez una prueba de ciclismo femenino.  A través de la Consejería de Universidades, Igualdad y Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y su consejero Pablo Zuloaga, planteamos la posibilidad de hacer una Vuelta Cantabria.

De esta manera, nos pusimos a trabajar. Además, nosotros ya teníamos de años atrás la prueba de Ampuero y queríamos hacer la de Meruelo. Entonces, junto a la federación, Sportpublic y el CC Noja decidimos unificar las pruebas y hacer esta Vuelta Cantabria.

¿Qué supone a nivel deportivo, la celebración de la I Challenge Femenina de Ciclismo en Cantabria?

A nivel deportivo es un éxito juntar dos pelotones de más de cien niñas cadetes, ya que es la base del ciclismo. Y unir en una prueba a casi sesenta juveniles es un éxito deportivo al margen de que el equipo de Cantabria ha sido el gran dominador de la prueba.  Además, debemos destacar que el ciclismo femenino nacional y cántabro goza de muy buena salud.

A nivel general, ver cómo ha habido tanta competitividad, tanta lucha y cómo tantas ciclistas de Cantabria demuestran su rendimiento supone un éxito imaginable.

Desde hace años estamos trabajando y apostando por el ciclismo femenino y por ello estoy en proyectos. En definitiva, tenemos que estar francamente contentos y con ganas de seguir luchando y creciendo por seguir teniendo pruebas de ciclismo femenino en Cantabria.

 

De esta manera, se debe señalar que la Universidad Europea del Atlántico siempre apuesta por el deporte femenino. Promoviendo el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra comunidad universitaria en base a  la Comisión de Igualdad de UNEATLANTICO. Por ello, ha sido un placer que la Residencia haya acogido a estas deportistas, que llevarán el deporte español a lo más alto.