La revista científica MLS Educational Research, patrocinada por UNEATLANTICO, lanza su volumen número cuatro

08 Jul 2020
La revista científica MLS Educational Research, patrocinada por UNEATLANTICO, lanza su volumen número cuatro
Ya se ha publicado el cuarto número de la revista Educational Research, patrocinada por UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico, patrocina la revista científica MLS Educational Research, que lanza su volumen número 4. Esta revista, publica de forma semestral artículos en diferentes idiomas sobre la práctica educativa, la innovación pedagógica, así como investigaciones realizadas por expertos del sector.

La revista trata la formación del profesorado y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sobre esta base, se desarrollan numerosas investigaciones en el panorama educativo actual. 

Por este motivo, debido a la importancia que ha cobrado la tecnología en los últimos años y la evolución de la educación, UNEATLANTICO oferta el grado en Ingeniería Informática y la maestría en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En este sentido, en el nuevo volumen aparecen publicados diferentes estudios e investigaciones sobre el sector educativo. Como, por ejemplo, la formalización del estudio de la danza en Paraguay o investigaciones sobre la sensibilización de los docentes para reflexionar sobre sus prácticas y planificación en las aulas

Además, se puede obtener información sobre un estudio de la acción tutorial a través de un sistema de gestión de aprendizaje en el nivel de secundaria. Desarrollándose una investigación sobre la aplicación de la plataforma Moodle como herramienta eficiente en la acción tutorial.  Por otro lado, se dan a conocer las diferentes estrategias de lectura que existen para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de nivel 1. 

En la revista, también se podrá conocer un estudio que analiza las relaciones existentes entre la realización de actividades extraescolares y el rendimiento académico. Teniendo en cuenta el género y el tipo de centro como variables descriptivas del mismo. 

Otros de los artículos publicados abordan las medidas existentes en materia de atención educativa a los alumnos con discapacidad intelectual. Así como, sobre los procesos psicopedagógicos que involucran el aprendizaje escolar mediante el uso dibujos realizados por alumnos de primaria y relacionados con conceptos de inteligencia emocional. Y por último, un estudio sobre los métodos mixtos que  tiene como objetivo explorar las prácticas y creencias que los docentes de inglés como lengua extranjera en Venezuela.

En este sentido, esta revista científica ofrece todo tipo de estudios realizados en el ámbito de la educación. De esta manera, UNEATLANTICO apuesta por la investigación no sólo mediante el patrocinio de esta revista. Sino, también mediante el desarrollo y liderazgo de investigaciones que se desarrollan dentro de la propia institución. Como, por ejemplo, estudio nutricional realizado en torno a la comunidad universitaria, dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

Podrás consultar los artículos completos en: https://www.mlsjournals.com/Educational-Research-Journal