La Universidad Europea del Atlántico celebró el segundo taller de emprendimiento y liderazgo “Tengo un proyecto: ideas básicas para su puesta en marcha”

19 Mar 2020
La Universidad Europea del Atlántico celebró  el segundo taller de emprendimiento y liderazgo “Tengo un proyecto: ideas básicas para su puesta en marcha”
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El pasado 12 de marzo se celebró el segundo taller de formación en emprendimiento y liderazgo organizado por la Cátedra BBVA-UNEATLANTICO de Cultura Emprendedora y Empleabilidad.

Melchor Gurruchaga Orallo, director de Inversiones de TORSA CAPITAL SGEIC, S.A fue quién impartió el taller “Tengo un proyecto: ideas básicas para su puesta en marcha”. En él los alumnos pudieron, no solo escuchar la opinión de un inversor experimentado sobre el entorno actual de emprendimiento en España, sino plantear preguntas y recomendaciones prácticas.

El perfil de un buen emprendedor según Gurruchaga es “aquel que muestra dedicación y pasión por lo que hace”. También hizo hincapié en varios aspectos como la idea empresarial, el modelo de negocio y el equipo. Subrayó singularmente este último, aunque en su opinión son estos tres componentes los que hacen que una propuesta emprendedora resulte verdaderamente atractiva.

Por otro lado, Melchor Gurruchaga habló sobre lo fundamental que es tener un plan sólido y una buena estrategia como base para dar el primer paso hacia el emprendimiento.  En este sentido, es necesario empatizar con las necesidades reales de la sociedad en la que vivimos, mediante la observación y la experiencia.

En esta línea propuso a los futuros emprendedores algunas ideas y consejos simples pero muy útiles:

  • Emprender es voluntario.
  • No hay prisa en crear un negocio, primero hay que formarse.
  • Hay que dedicarle tiempo a la investigación y al análisis de lo que se quiere construir.
  • Debemos elegir bien a los compañeros de este viaje emprendedor.

A lo largo del taller, se destacaron modelos de negocio reales de grandes empresas que lograron ejecutar con éxito sus ideas. Como en el caso de las conocidas cadenas Goiko Grill y Singularu o la tienda líder de animales, Kiwoko. Estos ejemplos sirvieron de ayuda y de referencia para que los alumnos entendieran la importancia de los contenidos del taller para poder lograr el éxito de una iniciativa empresarial.