La Universidad Europea del Atlántico constituye el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria

11 Jun 2014
La Universidad Europea del Atlántico constituye el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria
Fachada sur de UNEATLANTICO.

El CITICAN empezará a funcionar en septiembre de 2014, coincidiendo con la puesta en marcha de la institución académica en Santander

 Santander, 11 de junio de 2014
  • La Universidad Europea del Atlántico constituye el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la inscripción del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) en el Registro de Fundaciones de esta Comunidad Autónoma. La organización, que nace como una unidad interdepartamental de la Universidad Europea del Atlántico, desarrollará proyectos de I D i y contribuirá a incrementar la actividad científica de la región.

El CITICAN empezará a funcionar en septiembre de 2014, coincidiendo con la puesta en marcha de la Universidad en las nuevas instalaciones que se están construyendo en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y sus líneas de investigación girarán en torno a sectores industriales clave, como la alimentación, las tecnologías limpias y la biotecnología, entre otras.

Constituido tanto por personal adscrito a la Universidad  como por una red de colaboradores externos, alumnos y empresas de diferentes sectores, el nuevo centro fomentará la creación de vínculos de investigación a nivel nacional e internacional, especialmente con Europa e Iberoamérica, y servirá para impulsar las alianzas entre empresas, centros tecnológicos y diferentes universidades.

El CITICAN nace con vocación de convertirse en un centro de referencia en el que los emprendedores puedan crecer gracias a los recursos técnicos y económicos facilitados. Además, esta organización privada de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro, prestará especial atención a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la promoción de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo, la transferencia de conocimiento y la innovación tecnológica.

Enlace al Boletín Oficial de Cantabria (BOC)