La Universidad Europea del Atlántico convoca a sus futuros alumnos a una prueba de nivel de inglés

27 Jun 2014
La Universidad Europea del Atlántico convoca a sus futuros alumnos a una prueba de nivel de inglés

El examen ha tenido lugar en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN)

Santander, 27 de junio de 2014

La Universidad Europea del Atlántico ha convocado esta mañana a sus futuros alumnos a un examen de inglés en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Esta prueba tiene como objetivo determinar el nivel que tienen los estudiantes para, en caso de considerarse necesario, distribuirles durante el primer año en clases de refuerzo gratuitas en este idioma.
La institución académica concede, en todos sus grados, un especial protagonismo a la formación en inglés y requiere que todos sus alumnos cuenten con un nivel suficiente para cursar las primeras asignaturas de esta lengua extranjera. Así, todos aquellos estudiantes que obtengan en el examen una calificación por debajo de un nivel equivalente al B1 podrán asistir, durante el primer año, a tutorías de refuerzo personalizadas para mejorar sus competencias en este idioma.

uea-noticia-pruebas-ingles_270614-3

La prueba se ha desarrollado en dos turnos, el primero de 10.00 a 11.30 horas, y el segundo entre las 12.00 y las 13.30 horas. Todos los alumnos preinscritos deben presentarse a este examen obligatorio, aunque la Universidad contempla una segunda convocatoria en septiembre para los estudiantes que se presenten a la Selectividad en ese mes, o para aquellos que, por motivos justificados, no puedan acudir esta semana.

Quedan exentos de realizar la prueba los alumnos que justifiquen un nivel equivalente a un B1, siempre y cuando el título que así lo acredite se haya obtenido hace menos de dos años.