El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, representaron a la institución en los actos conmemorativos del cuadragésimo quinto aniversario de la Constitución Española en el Parlamento de Cantabria.
El Parlamento cántabro conmemoró el pasado miércoles, 6 de diciembre, el 45 aniversario de la Carta Magna con el tradicional acto con motivo de esta efeméride, que tuvo lugar en el patio de la institución y, un año más, contó con la representación de la Universidad Europea del Atlántico.
El acto contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la jefa del Ejecutivo regional, María José Sáenz de Buruaga, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos, además de numerosos alcaldes, entre los que se encontraba la de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades y una amplia representación de la sociedad de la Comunidad Autónoma.
La presidenta del Parlamento regional, María José González Revuelta, puso en valor la importancia y vigencia de la Constitución durante la jornada. «Esta no es una constitución más: nació de una vocación de convivencia tras un muy largo periodo de falta de libertades. Ha sido una herramienta fundamental para el avance de España en todos los terrenos. Y, por tanto, defender la Constitución no es ser inmovilista, sino seguir defendiendo esa capacidad de avance y de encuentro», señaló.
Tras el discurso de la presidenta de la Cámara, se desarrolló un programa musical con temas montañeses a cargo de la Coral Santa María de Solvay y con el rabelista cántabro Rafa San Emeterio ‘Mimi’, que incluye la interpretación, por primera vez en el Parlamento, del himno nacional de España con un rabel.