La Universidad Europea del Atlántico recibe los primeros informes definitivos de la ANECA, todos ellos favorables

11 Jul 2014
La Universidad Europea del Atlántico recibe los primeros informes definitivos de la ANECA, todos ellos favorables
Ruben Calderon, rector de UNEATLANTICO.

Santander, 11 de julio de 2014

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno a los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Psicología, Lenguas Aplicadas, y Traducción e Interpretación que impartirá la Universidad Europea del Atlántico en Santander, a partir de septiembre.

Estas seis titulaciones son las primeras en recibir el informe definitivo de la ANECA y, en todos los casos, el resultado ha sido favorable. El resto de titulaciones, hasta completar los 14 grados oficiales y presenciales que oferta la institución académica en su campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), permanecen a la espera de que la agencia estatal emita los informes restantes.

Según ha explicado el rector, Rubén Calderón, los trámites están siguiendo el cauce normal del proceso administrativo que exige la Ley y se completarán, dijo, “tan rápido como la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación emita su contestación definitiva para todos los planes de estudio”. En este sentido, Calderón recordó que todos los planes se presentaron a la ANECA  al mismo tiempo y que, por lo tanto, “los informes definitivos de los grados que quedan no tardarán en llegar”.

Mientras tanto, el máximo responsable de la institución académica comentó que los diferentes departamentos de la Universidad continúan su trabajo “con normalidad” pero con la satisfacción, dijo, de que los informes avalen el trabajo de tantos meses. Además, y como es natural, la aprobación de estos planes lleva implícita la activación del protocolo posterior que contempla la normativa universitaria.

Así, los siguientes pasos que deberá seguir la Universidad se resumen en cuatro fases. La primera corresponde a la aprobación de los planes de estudio por el Consejo de Universidades, la segunda a la autorización de implantación por el Gobierno Regional, la tercera al acuerdo del Consejo de Ministros por el que se establece el carácter oficial de los títulos y, finalmente, la resolución rectoral por la que se ordena la publicación del plan de estudios en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, y según explicó Calderón, una vez que la ANECA ha informado favorablemente de los títulos, “el resto de los trámites responden a un efecto dominó que se irá completando progresivamente hasta la publicación del plan de estudios en el BOE”.

Para terminar, el rector anunció que la próxima semana se convocará a todos los preinscritos y a sus familias para informarles de primera mano de los resultados de los informes recibidos de la ANECA  En la reunión, que tendrá lugar en diferentes turnos en el salón de actos del PCTCAN, el máximo responsable de la institución académica dará a conocer los periodos de matrícula para los diferentes grados y contestará a todas las preguntas que puedan surgir.