La Universidad Europea del Atlántico suspende su actividad docente presencial hasta el próximo 29 de marzo

13 Mar 2020
La Universidad Europea del Atlántico suspende su actividad docente presencial hasta el próximo 29 de marzo

La Universidad Europea del Atlántico ha decidido en la mañana de hoy suspender la actividad docente presencial, así como la totalidad de las actividades extra académicas hasta el próximo día 29 de marzo, según una resolución firmada hoy por su rector, Rubén Calderón.

Con esta decisión UNEATLANTICO continua con el estricto cumplimiento de las recomendaciones y las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias y educativas, tanto nacionales como autonómicas.

Tal como establece la resolución rectoral, el cese de actividades es temporal y abarca dos semanas lectivas. Finalizado este periodo el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo calendario académico para recuperar el periodo lectivo afectado. También el Consejo de Gobierno ha previsto habilitar las medidas docentes necesarias para garantizar el adecuado desarrollo del curso académico en el caso de que esta situación se dilatase en el tiempo.

Medidas de prevención

La resolución rectoral señala que desde el próximo día 16 el acceso a las instalaciones de la Universidad queda limitado a aquellas personas con vinculación laboral con la institución, visitas autorizadas, proveedores y personal de seguridad y limpieza en un horario restringido de 8.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, la suspensión de la actividad académica implica el cierre de instalaciones donde pueda darse concentración de personas; lugares como el Salón de actos, comedores de estudiantes y cafetería, aulas y laboratorios, biblioteca y salas de estudio e instalaciones deportivas permanecerán cerradas.

La resolución del rector también indica que el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios continuarán realizando su actividad en la universidad en el horario restringido aprobado.

Contacto y coordinación permanentes.

La Universidad constituyó el pasado día 27 de febrero la Comisión de Coordinación frente a la crisis del coronavirus que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y educativas y es el órgano encargado de coordinar, informar y establecer las medidas pertinentes en cada momento. La Comisión refuerza su recomendación a los miembros de la comunidad universitaria para  que sigan escrupulosamente los protocolos sanitarios generales de seguridad y prevención recomendados.