La Universidad y UNEATLANTICO Pereda renuevan su acuerdo para colaborar en una temporada histórica en división de honor

16 Jul 2020
La Universidad y UNEATLANTICO Pereda renuevan su acuerdo para colaborar  en una temporada histórica en división de honor
La Universidad y el club de balonmano UNEATLANTICO Pereda renuevan su convenio de colaboración

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado esta mañana la renovación del convenio con el club de balonmano UNEATLANTICO Pereda.

A través de este acuerdo, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y el presidente del club deportivo,Valentín Pastor se comprometen a seguir impulsando el deporte cántabro y, en especial, el femenino.

“Para la universidad supone continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años. Colaborando con un club de balonmano en general y con el deporte femenino en particular. Hemos estado muy a gusto en todos estos años y con la firma del convenio mantenemos esa colaboración” ha señado Rubén Calderón.

Por ello, el objeto de este convenio es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. Además de la promoción del deporte femenino por parte de la Universidad Europea del Atlántico. 

De esta manera, el convenio ha sido firmado dentro de la política de igualdad de la universidad, promoviendo políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Valetín Pastor indica que “para el club de balonmano supone una ayuda muy importante en cuanto su continuidad y sostenibilidad. Nosotros queremos un proyecto social y deportivo, sin embargo siempre debe tener algún tipo de respaldo económico e institucional. Este convenio es  importante dar una imagen de credibilidad y de que estamos haciendo las cosas bien”.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo femenino, dirigido por Santi Abascal, se ha ganado el derecho a participar en la LIGA GUERRERAS IBERDROLA. La competición para clubes más importante de la liga española de balonmano femenino. Llevando al deporte cántabro a su máxima categoría. 

Además, los alumnos de diferentes grados de UNEATLANTICO, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el club. A través de las cuales, los estudiantes podrán conocer en primera persona el funcionamiento de un club profesional y desempeñar su trabajo de cara a obtener una experiencia profesional.

De esta manera, animamos a todos los alumnos interesados en realizar prácticas en este club deportivo.