La viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, Dra. Carmen Matías Pérez de Rodríguez, visita UNEATLANTICO

21 Jul 2021
La viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, Dra. Carmen Matías Pérez de Rodríguez, visita UNEATLANTICO
La Dra. Carmen Matías Pérez de Rodríguez, viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, visita el Campus.

La Dra. Carmen Matías Pérez de Rodríguez, viceministra de Educación Superior en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, ha efectuado una visita a la Universidad Europea del Atlántico.

A su llegada fue recibida por el rector de UNEATLANTICO, Dr. Rubén Calderón y por el secretario general, Dr. Roberto Ruiz. De este modo, la viceministra efectuó una visita guiada por las instalaciones de la Universidad, pudiendo conocer todos los laboratorios, la sala de exposiciones y el salón de actos, las diferentes aulas habilitadas para las clases, las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria de UNEATLANTICO. 

Del mismo modo, mantuvo una reunión con la vicerrectora de Ordenación Académica, Dra. Silvia Aparicio y con el director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Dr. Juan Luis Vidal, quienes presentaron la metodología educativa de la institución académica.

Durante su estancia en la Universidad, Carmen Matías Pérez de Rodríguez, conoció de la mano del decano de la Escuela Politécnica Superior, el doctor Manuel Masías, el programa de becas de colaboración en Ingeniería Informática, así como los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde el departamento.

Por otro lado, la viceministra de Educación Superior, tuvo un encuentro con la docente y directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luisa Sámano, quien realizó una presentación sobre los proyectos de investigación de la Universidad, abordando aspectos relacionados al área de alimentación o al centro tecnológico.

Por último, durante la visita, se trataron temas relacionados a las relaciones internacionales entre los diferentes países, afirmando la estrecha relación existente entre la Universidad y Latinoamérica y recordando el carácter internacional de UNEATLANTICO.