El subdelegado, Laro Ganzo, representará a UNEATLANTICO en el pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado

11 Jul 2017
El subdelegado, Laro Ganzo, representará a UNEATLANTICO en el pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado
Laro Ganzo, estudiante de Ingieniería Informática, participará en el pleno de la CEUNE

El subdelegado de la Universidad Europea del Atlántico, Laro M. Ganzo, representará a la institución en el pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, que tendrá lugar el próximo viernes, día 14, en Madrid

En el pleno participarán representantes de todas las universidades -públicas y privadas- españolas, que aprobaran, si procede, el acta de la sesión anterior, como primer punto del día. Posteriormente se dará lectura a los informes del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y el del vicepresidente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), Jorge Sáinz.

Posteriormente se comentará el proyecto de Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017/2018. Seguirá, a continuación, la elección y renovación de cargos y el pleno concluirá con los ruegos y preguntas de los asistentes.

El Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) está presidido por el ministro de Educación, mientras que su vicepresidente primero es el secretario general de Universidades y su vicepresidente segundo es un estudiante escogido por el Pleno del Consejo.

Se prevén distintas vías para la elección de los estudiantes que serán miembros del Consejo: algunos proceden de los consejos de estudiantes de las universidades (habrá uno por cada universidad, tanto pública como privada), otros proceden de las confederaciones y federaciones de las asociaciones con presencia en el Consejo Escolar del Estado. El CEUNE cuenta, además, con un estudiante por cada uno de los Consejos Autónomicos de Estudiantes, así como con representantes de asociaciones que persigan fines de interés general (siempre tendrán que ser estudiantes universitarios).

Entre las competencias del Consejo se encuentra informar los criterios de las propuestas políticas del Gobierno en materia de estudiantes universitarios o ser interlocutor válido ante el Ministerio de Educación. También contribuir activamente en la defensa de los derechos de los estudiantes y velar por la adecuada actuación de los órganos de gobierno de las universidades en lo que se refiere a derechos y deberes de los estudiantes.

El subdelegado, Laro Ganzo, estudia el grado en Ingeniería Informática que se imparte en la Universidad Europea del Atlántico, donde acaba de superar el segundo curso.