Profesores de UNEATLANTICO viajan a Latinoamérica desde hoy y hasta el 26 de septiembre

24 Ago 2018
Profesores de UNEATLANTICO viajan a Latinoamérica desde hoy y hasta el 26 de septiembre
Juan Luis Martín, Andrea Corrales, Pamela Parada, Manuel Crespo, María Luisa Sámano, Gonzalo Silió y Manuel Masías.

Todavía falta casi un mes para que comience el curso académico en la Universidad Europea del Atlántico y son varios los profesores que aprovechan estas últimas semanas para viajar a Latinoamérica. Desde hoy y hasta el 26 de septiembre una representación de docentes de diferentes grados del campus de Santander visitará República Dominicana, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador, Guatemala y México.

Todos vuelan a una media de dos países y en ese tiempo impartirán conferencias en diferentes universidades, colegios, instituciones y centros de referencia.

El primero en partir será el profesor y coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Manuel Crespo, quien viajará desde hoy y hasta el 5 de septiembre a Costa Rica y Colombia. Durante este tiempo abordará temas como la readaptación del ligamento cruzado anterior y los entrenamientos de la fuerza en el deporte de equipo, o la actividad física en el medio natural, entre otros.

También el doctor y director del grado en Psicología, Juan Luis Martín, inicia el martes de la próxima semana su viaje por Ecuador. Sus charlas girarán sobre la importancia de la familia en el desarrollo psicológico infantil, y también prestará atención a la prevención y resolución de conflictos en situaciones de acoso escolar.

A partir del jueves 30, la doctora en Biología Molecular Andrea Corrales y el director del grado en Educación Primaria (Bilingüe), Gonzalo Silió, impartirán distintas charlas en Guatemala, y El Salvador y Honduras, respectivamente.

La primera tratará la importancia del ejercicio físico y la salud, y compartirá algunas claves para convertir el estrés en un aliado, y el segundo conducirá varios talleres y conferencias sobre transformación digital.

Por su parte, la doctora en Psicología Pamela Parada se reserva del 2 al 7 de septiembre para viajar a República Dominicana donde hablará sobre los efectos psicosociales del consumo de drogas en adolescentes y hará también una aproximación al abuso sexual infantil.

Y por último, entre el 17 y el 26 de septiembre, el doctor y profesor de Bioestadística y Tecnología Ambiental en la Universidad Europea del Atlántico, Adrián Rodríguez, tiene programadas varias conferencias en México sobre el papel de las nuevas tecnologías en el medio ambiente.

Aunque todos coinciden en señalar que es una experiencia cansada porque las agendas están “muy apretadas”, la gran mayoría repite cada curso y vuelve a Santander con la satisfacción de haber tenido la oportunidad de dirigirse a grupos muy heterogéneos de personas –entre las que hay profesionales de todas las áreas, pero también público general-  con inquietudes en las diferentes materias en las que cada uno de ellos es especialista.

También el director de la Escuela Politécnica, el doctor y profesor en el grado de Ingeniería Informática, Manuel Masías, ha estado durante todo el mes de agosto en Perú. En su caso, y aunque ha aprovechado la visita para impartir algunas conferencias, el viaje implicaba otras responsabilidades de representación.

La organización de estas conferencias de profesores, que es posible gracias a la red de oficinas de representación que tiene la Universidad Europea del Atlántico en 35 países, es un ejemplo más de la importancia que concede UNEATLANTICO a la internacionalización y la transferencia del conocimiento.