Laura Soriano impartió un taller en UNEATLANTICO sobre emprendimiento social, ODS, impacto social y medioambiental

16 Feb 2021
Laura Soriano impartió un taller en UNEATLANTICO sobre emprendimiento social, ODS, impacto social y medioambiental
Laura Soriano impartió el cuarto taller dentro del programa «Emprende y Aprende» dirigido a los alumnos de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado el cuarto  taller de emprendedores “El Emprendimiento Social, ODS, impacto social y medioambiental ¿realmente se puede hacer una propuesta empresarial con este enfoque?”, impartido por Laura Soriano a través de Goodworking School

Soriano, es licenciada en Derecho con especialización en Derechos Humanos, Cooperación Internacional y Género y Desarrollo y actualmente vive en Colombia, donde trabaja para la agencia ONU Mujeres. Con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo en América Latina, Europa, África y Asia. Además, ha trabajado con agencias bilaterales como AECID, Naciones Unidas (ONU Mujeres y PNUD) y organizaciones no gubernamentales internacionales en áreas como Género y Desarrollo y Derechos Humanos.

Esta actividad, se encuentra dentro del programa “Emprende y Aprende” organizado por la Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad y docente en UNEATLANTICO, Inna Alexeeva. El taller tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad, donde asistieron alumnos de los diferentes grados

Durante la ponencia, Laura Soriano, abordó temas como la labor de Goodworking School, las funciones de la Asamblea General de Naciones Unidas o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y su importancia para el emprendimiento. “Los ODS permiten la mejora en operaciones del negocio y la generación de ingresos y ayudan al fortalecimiento en la conservación del medio ambiente y en objetivos sociales. Además de producir mejoras a nivel reputacional y en la relación con los grupos de interés del emprendedor”, señaló Soriano.

De este modo, durante el taller, la ponente ofreció a los estudiantes algunos ejemplos de emprendimiento para contribuir a los ODS, ofreciendo claves y pautas para el cumplimiento de los mismos. Además, al final de la conferencia los alumnos de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y preguntas con la ponente. Mostrando su inquietud e interés en materia de acción social y medioambiental.

Finalmente, el próximo taller se celebrará el 18 de febrero (18:00 – 19:30) con Gonzalo Mota de Alegi Teams. Emprendedor y consultor de pyme con amplia experiencia en el desarrollo de negocios. Además, es mentor de los proyectos emprendedores impulsados por la Universidad. A través de este taller, Mota compartirá sus conocimientos y experiencia con los alumnos de manera presencial. Abordando el tema «¿Dónde busco a mi cliente? ¿Cómo construyo el producto mínimo viable, PMV? ¿Cómo lo valido?».

Los interesados en participar en este taller, podrán inscribirse a través de catedra.emprendimiento@uneatlantico.es