La profesora Ruth Beitia presenta el Congreso BE Leader Woman, que organiza la Real Federación Española de Atletismo

27 Ene 2021
La profesora Ruth Beitia presenta el Congreso BE Leader Woman, que organiza la Real Federación Española de Atletismo
El congreso BE Leader Woman se centra en mujer y liderazgo y tiene formato online

La atleta y profesora de la Universidad Europea del Atlántico, Ruth Beitia forma parte de la organización del Congreso Be Leader Woman, que impulsa la Real Federación Española de Atletismo y se celebrará mañana jueves día 28 y el viernes día 29 de enero en formato online.

Este congreso tiene como objetivo difundir diferentes temas relacionados con el liderazgo y la mujer y contará con un grupo de notables ponentes que compartirán su experiencia en diversos ámbitos con la audiencia. Los horarios de las conferencias se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00.

El Congreso Be Leader Woman comenzará, mañana jueves, con la ponencia titulada “Innovar para liderar”, que será impartida por Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo. Posteriormente será el turno para la Co-fundadora de Mujeres-Tech, Cristina Aranda, quien hablará sobre el tema «La transformación no es digital, es personal”.

A lo largo de esta primera jornada intervendrá la doctora Rafaela Santos, neuropsiquiatra y presidenta del Instituto Español de Resiliencia, concluyendo el programa del día con la conferencia de Carla Grima, profesora titular de la Universidad de Sevilla sobre el tema “Con M de Matemáticas y de Mujer”.

Por lo que respecta al programa previsto para el viernes día 29, la jornada comenzará con la charla titulada “Prefiero no tener pies y no saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida”, que será pronunciada por la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio. A continuación, será la periodista y entrenadora de portavoces, Susana Burgos quien ofrecerá la ponencia «Comunicación y liderazgo”. La psicóloga, formadora y executive coach Paula Miguel escuadra será la siguiente conferenciante y disertará sobre el tema “La inteligencia emocional como herramienta de liderazgo”.

El congreso concluirá con la celebración de una mesa redonda bajo el título de “Cómo llegar a ser una líder en el deporte nacional e internacional”, en la que intervendrán Ximena Restrepo (vicepresidenta de World Athletics), Celia Méndez (Deputy CEO, European Athletics) y Bárbara Fuertes (subdirectora general de Mujer y Deporte. CSD).

Si deseas inscribirte para seguir este Congreso Be Leader Woman, puedes hacerlo rellenando este formulario