La comunidad de UNEATLANTICO podrá participar en un torneo del videojuego League of Legends a través de la plataforma Ween

08 Feb 2021
La comunidad de UNEATLANTICO podrá participar en un torneo del videojuego League of Legends a través de la plataforma Ween
la comunidad de UNEATLANTICO podrá participar en un torneo del videojuego League of Legends

La comunidad de la Universidad Europea del Atlántico podrá participar en una competición de carácter individual en torno al videojuego League of Legends, que se desarrollará sobre la plataforma cántabra Ween y estará dotada de diferentes premios y trofeos.

Este torneo se disputará a lo largo de dos fases, una clasificatoria y otra final. Los jugadores inscritos se enfrentarán en una serie de partidas previas, cuyos mejores clasificados avanzarán hasta la ronda final, en la que se decidirá el jugador campeón y el resto de plazas de honor. Podrá tomar parte en este campeonato de League of Legends cualquier miembro de la comunidad universitaria, que competirá en modo individual.

El torneo UNEATLANTICO de League of Legends se soportará sobre la plataforma Ween, una empresa cántabra de reciente creación que opera en el sector de la tecnología, actividades complementarias y ocio, vinculado al desarrollo de la cultura, competiciones y eventos eSports. Ween organiza torneos en videojuegos tan populares como Fornite, FIFA, Clash Royale o League Of Legends y, aunque actualmente las competiciones se desarrollan exclusivamente de forma online, cuando las circunstancias lo permitan, muchas de las finales y de torneos específicos, tendrán lugar de forma presencial en eventos localizados en diferentes puntos y empresas representativas de la región.

League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea y deporte electrónico, que fue desarrollado por Riot Games en 2009. Los jugadores van ganando experiencia en el transcurso de la partida para alcanzar un  nivel máximo de 18. Ganar niveles de experiencia en las partidas permite a los jugadores desbloquear las habilidades especiales de su campeón y aumentarlas de varias maneras únicas para cada personaje. Si un campeón pierde toda su salud, es derrotado, pero es revivido automáticamente en su base una vez que pase el tiempo suficiente.

El torneo de League of Legends de UNEATLANTICO está dotado de una serie de premios para los mejores jugadores, concretamente, el ganador obtendrá la exención económica de tres créditos ECTS en el siguiente cuatrimestre, y el segundo y tercer clasificados, un asistente virtual con altavoz inteligente, cada uno.

Las fechas habilitadas para el torneo son las siguientes:

  • Clasificatorio 1: 21 de febrero a las 16:00
  • Clasificatorio 2: 28 de febrero a las 16:00
  • Gran Final: 7 de Marzo a las 17:00

Puedes realizar tu inscripción aquí