Presentado en rueda de prensa el libro de recetas de Proyecto Hombre en el que colaboraron profesores y alumnos de UNEATLANTICO

28 Jun 2017
Presentado en rueda de prensa el libro de recetas de Proyecto Hombre en el que colaboraron profesores y alumnos de UNEATLANTICO
Presentación del libro «Las recetas de 25 años»

El Hotel Escuela Las Carolinas de Santander, ha sido el escenario donde se ha presentado el libro de recetas que conmemora el veinticinco aniversario de la asociación Proyecto Hombre. En la elaboración de esta obra de sesenta y cuatro páginas han participado varios profesores y estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, colaborando, de forma desinteresada, en diferentes facetas.

El libro, titulado “Las recetas de 25 años” fue presentado en el transcurso de una rueda de prensa que abrió el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Ángel Cuevas comenzó felicitando a Proyecto Hombre por su trayectoria y destacó el interés del libro “porque contiene recetas de una cocina saludable, que mezcla platos clásicos y otros de actualidad”.

A continuación intervino la directora de Proyecto Hombre, Eloisa Velarde quien, tras describir la misión y objetivos de la asociación, centrados en sensibilizar a la sociedad ante las adicciones, agradeció la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico. “Por un lado, un grupo de estudiantes ha valorado las recetas desde el punto de vista nutricional, mientras que otros trabajaron en el diseño y la planificación de la portada. También quiero resaltar el trabajo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla, así como el del director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío. Además de su ayuda, ambos redactaron el prólogo de la obra”.

El chef Juan Manuel España, jefe de cocina de Las Carolinas, señaló por su parte que “el libro contiene recetas del día a día y no deja de lado las ensaladas, las menestras o los cocidos. Para nosotros ha sido un placer colaborar en el libro”.

Cerró el acto la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla quien subrayó el interés del libro, “en especial porque integra cocina, salud y nutrición, aspectos que deben ir siempre unidos”. Sumalla ofreció la colaboración de la universidad para futuros proyectos y felicitó a los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética que han participado en la valoración nutricional de las recetas: Miguel Ángel Molina, Jaime Azpiazu, Olga Pérez e Izan Hoyuela. Por su parte, cuatro alumnas del grado en Publicidad y RRPPPaula Agudo, Yaiza Calleja, Raquel Ramos e Inés Calvo– también colaboraron en la idea, diseñando un plan de comunicación para Proyecto Hombre.