Las hijas del químico Eduardo Arenas Eneterreaga donan a la Universidad Europea del Atlántico casi 200 libros de la colección privada de su padre, fallecido en 2009. Ayer una de ellas, Miriam Arenas, visitó la biblioteca de la institución académica en representación de la familia y, en especial, de sus otras dos hermanas, Patricia Lombardero y Cristina Arenas.
Para el rector, Rubén Calderón, esta contribución a la biblioteca supone una forma generosa de enriquecer e incrementar el número de volúmenes ya existentes y se mostró “tremendamente agradecido” a la familia por pensar en esta universidad para albergar los ejemplares.
Por su parte, Miriam Arenas comentó que donar esta colección de libros les pareció “la mejor opción para que mucha gente pudiera consultarlos”. “Mi hermana Patricia siguió la carrera de mi padre, pero no disponemos de tanto sitio físico como para quedarnos con toda su biblioteca”, explicó.
“Por la calidad y el volumen de la colección– casi 200 libros de referencia en las materias de Bioquímica, Química, Termodinámica o Matemáticas- la Universidad Europea del Atlántico ubicará todos los ejemplares juntos, formando una colección independiente que llevará el nombre de Eduardo Arenas Eneterreaga”, añadió María Bretones, responsable del servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico.