Estudiantes de UNEATLANTICO escucharon de primera mano a líderes mundiales de la empresa y la política en el GYLF

29 Sep 2017
Estudiantes de UNEATLANTICO escucharon de primera mano a líderes mundiales de la empresa y la política en el GYLF
El exministro Josep Borrell junto a la vicerrectora Silvia Aparicio y estudiantes de UNEATLANTICO

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico que han participado en la segunda edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), celebrado a lo largo de esta semana en el Palacio de la Magdalena, han tenido la oportunidad de escuchar en primera persona a alguno de los grandes líderes mundiales en el área empresarial, política, etc.

Las ponencias han sido impartidas por destacados empresarios como Alexandre de Rothschild (Rothschild & Co), Bi Ziwei (Alibaba), José Manuel Cendoya (Banco Santander) o Juan Miguel Villar-Mir (Grupo Villar Mir). También intervinieron representantes políticos como los ministros Rafael Catalá (Justicia), Álvaro Nadal (Energía, Turismo y Agenda Digital) e Isabel García Tejerina (Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente). Cabe destacar igualmente a Josep Borrell (exministro), Zou Yonghong (portavoz internacional del Partido Comunista chino) o Mo Elleithee (director de Comunicación de Hillary Clinton).

Entre los principales temas analizados en el transcurso de las jornadas han destacado la geopolítica, la seguridad nacional e internacional, el comercio y el desarrollo económico, la importancia de la internacionalización desde la óptica regional y local, el empleo juvenil, la educación, el comercio internacional o el rol de los organismos internacionales.

Un buen número de los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico que han participado en las sesiones lo ha hecho desarrollando prácticas profesionales, tanto en el área de la Traducción e Interpretación como en el de la Publicidad y Relaciones Públicas, el Periodismo o la Comunicación Audiovisual. En todo caso, las jornadas han representado la oportunidad de conocer de primera mano a grandes líderes mundiales y escuchar sus opiniones, análisis y consejo.

El Global Youth Leadership Forum concluirá mañana sábado con una declaración final para la toma de acción, en la que también se recogerán las principales conclusiones de la semana de debate entre los principales actores internacionales: gobiernos, organismos internacionales, empresas y universidades, así como los jóvenes líderes que ya ostentan responsabilidades en sus respectivos países.

IMG_0791_web