II Liga de Debate UNEATLANTICO

03 Oct 2018
II Liga de Debate UNEATLANTICO
Inna Alexeeva, Pedro Castillo, Manuel Cristóbal Rodríguez y Araceli Alonso.

Tras el éxito de participación registrado el curso pasado, la Universidad Europea del Atlántico abre el plazo de inscripción para la segunda edición de la Liga de Debate que se celebrará del 26 al 30 de noviembre en su campus. En esta ocasión el tema que se pondrá sobre la mesa es: Los inmigrantes de países en conflicto armado merecen una acogida automática. 

Igual que el año anterior, previo al comienzo de la Liga de Debate tendrá lugar un curso de formación para los participantes que se impartirá entre el 22 y el 26 de octubre en horario de tarde. Esta es una actividad obligatoria para los inscritos, a la que también están invitados todos aquellos estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria que tengan interés en acercarse al discurso oral.

En estas sesiones está confirmada ya la asistencia de cinco especialistas a nivel nacional en oratoria y dialéctica: el director de la asesoría especializada en campañas electorales y de gestión comunicativa La Fábrica de Discursos, Fran Carrillo; la directora técnica de la Escuela de Comunicación de Madrid, Bárbara Garrigues, y los directores de la Sociedad de Debates Complutense, de la Escuela de la Persuasión Mindpulative y del Laboratorio de Comunicación de la Barcelona School of Management, Guillermo Sánchez, Alejandro González y Emma Rodero, respectivamente.

La Universidad Europea del Atlántico tiene entre sus objetivos formar estudiantes con espíritu crítico, capacidad analítica y comunicativa, capaces de buscar la verdad a través del conocimiento. Para los miembros del comité organizador -integrado por la directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, y por los profesores Pedro Castillo y Manuel Rodríguez– el debate universitario es una excelente herramienta para alcanzar estos propósitos.

La participación en la Liga de Debate está abierta a todos los estudiantes de grado y máster oficial matriculados en UNEATLANTICO durante el curso académico 2018-2019. Los interesados deben inscribirse en equipos de 3 a 5 miembros, de los cuales al menos 2 han de ser oradores, y ninguno podrá formar parte de más de un equipo de la presente liga. Cada grupo nombrará un capitán, quien ejercerá la representación frente a la organización y durante los debates.

Un jurado, compuesto por profesores, profesionales de diversos sectores y expertos, evaluará las intervenciones de los oradores y decidirá qué equipo es el vencedor, siguiendo una serie de criterios fijados y recogidos en el reglamento.

La inscripción en la Liga de Debate, en cualquiera de las modalidades disponibles (equipos o voluntarios) podrá formalizarse en un formulario que estará disponible a partir de mañana en la web de UNEATLANTICO.