La segunda edición de la Liga de Debate de UNEATLANTICO se disputa esta semana y el jueves tendrá lugar la gran final

26 Nov 2018
La segunda edición de la Liga de Debate de UNEATLANTICO se disputa esta semana y el jueves tendrá lugar la gran final
Hoy comienza la segunda Liga de Debate de UNEATLANTICO, cuyos ganadores se conocerán el jueves

La segunda edición de la Liga de Debate de la Universidad Europea del Atlántico comienza hoy lunes a las 16:30 y sus ganadores se conocerán el próximo jueves día 29. El tema sobre el que los equipos debaten es “Los inmigrantes de países en conflicto armado merecen una acogida automática”.

Los participantes se han estado preparando a fondo, ya que la base de una buena presentación y defensa es la investigación y los estudios previos, además de la adquisición de habilidades de oratoria y argumentación por parte de los alumnos. El objetivo de UNEATLANTICO a través de esta actividad es fomentar el espíritu crítico y la capacidad analítica y comunicativa de sus estudiantes para que sean unos ciudadanos activos y participativos y busquen la verdad a través del conocimiento.

Para contribuir a la formación y entrenamiento de los participantes, la Universidad Europea del Atlántico organizó un curso de formación que tuvo lugar en el mes de octubre y en el que los inscritos pudieron escuchar a ponentes como Fran Carrillo (La fábrica de discursos), Bárbara Garrigues (experta en oratoria, lenguaje corporal, vocal, estructura y speechwriter), Guillermo Sánchez (fundador del Blu Grupo), Alejandro González (director de la Escuela de la Persuasión Mindpulative) y Emma Romero (profesora de Oratoria en la Universidad Pompeu Fabra y Directora del Laboratorio de Comunicación de la Barcelona School of Management).

Por su parte, el jurado está compuesto por profesores, profesionales de diversos sectores y expertos, que evaluarán las intervenciones de los oradores y decidirán qué equipo es el vencedor, siguiendo una serie de criterios fijados y recogidos en el reglamento.

La segunda edición de la Liga de Debate comienza esta misma tarde a partir de las 16:30 y el miércoles a la misma hora tendrán lugar las semifinales, mientras que el jueves 29, a la misma hora, se celebrará el gran debate final en el salón de actos del campus. A las jornadas decisivas del miércoles y jueves asistirán alumnos de los diferentes institutos de Cantabria que participarán en la Liga de Debate pre-universitario que se celebrará en el mes de marzo.