Un equipo del Colegio Castroverde, ganador de la II Liga Preuniversitaria de UNEATLANTICO

31 Ene 2020
Un equipo del Colegio Castroverde, ganador de la II Liga Preuniversitaria de UNEATLANTICO

El equipo Sivatos del Colegio Castroverde de Santander ha sido el ganador de la II Liga Preuniversitaria organizada por la Universidad Europea del Atlántico.

La actividad se ha celebrado entre el martes y el jueves de esta semana en el campus, en horario de tarde, y en ella han participado diez equipos de los colegios Sagrado Corazón Esclavas (Santander), Castroverde (Santander), Torrevelo –Peñalabra (Mogro) y el Instituto Fuente Fresnedo (Laredo).

Además de los dos equipos finalistas, el jurado concedió a Jaime Parra (Castroverde), Noa Sierra (Castroverde) y Esther García (Esclavas) el premio a Mejor Orador.

La directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas y miembro del comité organizador de la II Liga de Debate UNEATLANTICOAraceli Alonso, destacó el “excelente trabajo” demostrado por todos los alumnos participantes.

Estamos emocionados con el nivel de oratoria y comunicación que hemos visto estos días”, explicó Alonso, quien, además, subrayó que se ha notado una mejora sustancial en las destrezas argumentativas y comunicativas de los alumnos que ya participaron en la I Liga Preuniversitaria UNEATLANTICO.

“Esto viene a reforzar la apuesta que ha hecho la institución académica por este ejercicio práctico pensado para que los alumnos aprendan a comunicar de una manera eficaz«, añadió.

El  premio para cada uno de los integrantes del equipo campeón consiste en una preinscripción y reserva de plaza (360 euros) para cualquiera de los grados que imparte la Universidad Europea del Atlántico. Si llegado el momento los ganadores cursaran su carrera en otra institución, la preinscripción podría utilizarse para acceder a alguno de los programas de máster de UNEATLANTICO.

Entrega de premios III Liga de Debate UNEATLANTICO

Además, hoy se han entregado los premios correspondientes a la III Liga de Debate UNEATLANTICO celebrada en el campus en el mes de octubre.

En este caso, el ganador fue el equipo Eulogia, integrado por los estudiantes Sofía Moras, Julia Marrón, Irene Pérez, José Ramses Esono y Sergio Andrés Noh, y en segunda posición quedó el equipo Oratoria Latinoamericana.

La alumna panameña Andrea Proenza recibió también la mención especial como Mejor Oradora de la III Liga de Debate UNEATLANTICO.

entrega-premios-linea-debate-seis