El CEO de la empresa LIS Data Solutions, Manuel Coterillo, visitó el campus de UNEATLANTICO para estudiar iniciativas conjuntas

20 Dic 2021
El CEO de la empresa LIS Data Solutions, Manuel Coterillo, visitó el campus de UNEATLANTICO para estudiar iniciativas conjuntas
El doctor ingeniero José Manuel Breñosa junto al CEO de LIS Data Solutions, Manuel Coterillo

El CEO de la empresa cántabra LIS Data Solutions, Manuel Coterillo, ha realizado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha mantenido una serie de reuniones para tratar temas de interés para las dos organizaciones.

LIS Data Solutions es una empresa consultora especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada de datos que recientemente inauguró su nueva sede en Santa Cruz de Bezana, donde trabajan casi medio centenar de ingenieros y consultores de negocio, plantilla que se incrementará el próximo año en cerca de treinta puestos más. En este sentido y dado que UNEATLANTICO imparte grados como Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial e incluso Administración y Dirección de Empresas, el contacto podría ser muy beneficioso para ambas partes.

Entre otros encuentros, Manuel Coterillo mantuvo una reunión con el doctor ingeniero José Manuel Breñosa, docente del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico que la calificó de “muy fructífera en cuanto entrar en contacto con empresas de alto valor de cara a la industrialización del mañana: la inteligencia artificial será la base de la optimización de los procesos productivos y su automatización. A este respecto una empresa como Lis Data Solutions tiene mucho que aportar. Establecer acuerdos de colaboración con empresas de este perfil ofrece muchas oportunidades de cara a estar alineados con las formaciones impartidas en los grados más técnicos de UNEATLANTICO, además de ofrecer oportunidades laborales a los futuros titulados”.

Pero además Breñosa hizo hincapié en las habilidades que buscan las compañías para completar sus plantillas. “Hay que recalcar la gran necesidad y demanda de perfiles profesionales con conocimientos en Inteligencia Artificial que solicitan las empresas, estas competencias son muy valoradas en los grados de las Ingenierías”.

Manuel Coterillo, que este año recibió el Premio Emprendedor de Cantabria creó LIS Data Solutions junto a Asier Barredo en 2013, para dar soporte tecnológico de última generación a las empresas y mejorar sus procesos de negocio. Inició su andadura apoyando al sector logístico y más adelante evolucionó hacia la prestación de servicios a la cadena de suministro, especializándose en la actualidad en nuevas tecnologías de la comunicación, innovación y digitalización.