El catedrático José López Chicharro impartirá un curso de Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad

17 May 2016
El catedrático José López Chicharro impartirá un curso de Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad

José López Chicharro, Catedrático de Fisiología del Ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina especialista en Educación física y Deporte, impartirá un curso de Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad (HIT) en el campus de la Universidad Europea del Atlántico.

Este curso se centra en un modo de entrenamiento de probada eficacia para la mejora del rendimiento aeróbico. A lo largo del  curso se profundizará en las bases fisiológicas del Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad, en las distintas metodologías de aplicación (intensidad, duración intervalos, recuperación, número series, etc.) y en diferentes propuestas de periodización.

El curso tendrá lugar el sábado día 11 de junio desde las 9:30 hasta las 14:30 y está dirigido a graduados, licenciados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; profesores de Educación Física, entrenadores y preparadores físicos; graduados, diplomados y estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología; graduados, licenciados y estudiantes de Medicina; graduados, diplomados y estudiantes de Dietética y Nutrición Humana, así como atletas experimentados.

Lopez Chicharro conferencia

El precio del curso es de 35 euros para estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, 40 euros para estudiantes de otros centros y desempleados (debidamente acreditados) y 50 para graduados, entrenadores y atletas.

José López Chicharro es fundador y director de Exercise Physiology & Training, con líneas de investigación en fisiología del entrenamiento aeróbico y fisiología clínica del ejercicio. Después de muchos años dedicados a la docencia e investigación, López Chicharro tomó la decisión de crear su propia consultoría, basándola en tres pilares: implementación de áreas de salud y ejercicio, formación especializada e investigación, y asesoramiento a atletas y entrenadores, todo ello en relación al rendimiento deportivo y a la salud.

Este catedrático ha dirigido más de cincuenta cursos de formación continuada en relación a la Fisiología del Ejercicio y a la Actividad Física y la Salud, con más de una decena de libros y cerca de un centenar de artículos publicados.