Los alumnos de UNEATLANTICO retomaron la actividad académica presencial

23 Jun 2020
Los alumnos de UNEATLANTICO retomaron la actividad académica presencial
Los alumnos acuden al periodo de tutorías

Desde el pasado lunes, la Universidad Europea del Atlántico ha retomado la actividad docente de manera presencial en el campus, de acuerdo con el levantamiento del estado de alarma que fue decretado recientemente por el Gobierno de Cantabria.

Con motivo de los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre del curso 2019-2020 que se llevarán a cabo de manera presencial entre los días 6 y 17 de julio-, ha comenzado un periodo de tutorías que va del 22 de junio hasta el 29 del mismo mes. 

Los alumnos ya acuden de forma voluntaria a las clases, que se han diseñado para solventar todas las dudas o cuestiones relativas a los exámenes finales. Estas tutorías de carácter voluntario tienen lugar en el mismo horario marcado en el calendario del segundo cuatrimestre del curso. Los profesores han establecido diferentes grupos y horarios con el fin de evitar reunir a un gran número de personas.

 

bibliotecaweb
                                                        Biblioteca UNEATLANTICO

 

Las primeras tutorías se han realizado bajo las medidas de seguridad y de prevención necesarias. De este modo, tanto los docentes como los alumnos han acudido a las aulas con mascarilla y respetando, en todo momento, la distancia de seguridad.

Por otro lado, la biblioteca de UNEATLANTICO, ya está habilitada para que los alumnos puedan estudiar y consultar todo el material que necesiten de cara a trabajos y pruebas finales. En la biblioteca, también se deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla y se mantendrá la distancia de seguridad entre asientos.

De esta manera, las indicaciones que deberán seguir los estudiantes en su regreso a la actividad académica son las siguientes:

  • El acceso a la universidad se realizará por la entrada principal
  • Uso obligatorio de la mascarilla durante la instancia en las instalaciones del campus
  • Uso obligatorio de los geles hidroalcohólicos tanto al acceder como al salir del edificio
  • Evitar saludos y contactos físico con otras personas
  • Se debe circular por la derecha atendiendo a las indicaciones dispuestas en toda la universidad 
  • Respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros
  • Abandonar el campus a través de la salida sur (pistas deportivas)