Los alumnos de UNEATLANTICO se estrenan en los fogones

02 Oct 2015
Los alumnos de UNEATLANTICO se estrenan en los fogones

Estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética comienzan esta semana sus prácticas de ‘Técnicas Culinarias y Gastronomía’

Santander, 2 de octubre de 2015

Los alumnos de segundo curso del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado esta semana las prácticas obligatorias de la asignatura ‘Técnicas Culinarias y Gastronomía’. Tutelados por el profesor y coordinador del grado Iñaki Elío y por el jefe de cocina de la cafetería de la Universidad, Adolfo Aparicio, los estudiantes han elaborado en su primer día crudités de verduras con salsa de yogur a la menta.

Según explica Elío, el objetivo de esta asignatura, y en concreto de la parte más práctica, es que los alumnos conozcan la terminología, maquinaria y utensilios de cocina para mejorar las técnicas culinarias y que comprendan los procesos de elaboración previa al cocinado, algo que, según dijo, “permite ahorrar tiempo en la manipulación y procesado de los alimentos”.

2015_09_30_cocis_web
Los profesores Adolfo Aparicio e Iñaki Elío durante la clase práctica con los alumnos

Asimismo, a lo largo del cuatrimestre, los jóvenes analizarán las técnicas que se pueden aplicar a los tratamientos dietéticos, estudiarán diferentes métodos de cocción, los costes económicos que tiene cada plato, o las recetas de otras culturas, entre otras propuestas.

Para el desarrollo de estas prácticas, UNEATLANTICO ha inaugurado este año un nuevo laboratorio con siete módulos independientes en el que los estudiantes pueden cocinar alimentos de acuerdo a los criterios que se les marque en las diferentes asignaturas de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.

Según ya explicó este verano la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, se trata de  equipadas con vitrocerámica y encimera para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos de las clases.

¿Quieres conocer la receta de crudités de verdura con salsa de yogur? ¡Visita el blog de UNEATLANTICO!

cocinasindividualesweb
Alumnos en el laboratorio de Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO