Los alumnos del Colegio La Salle visitaron el campus para conocer la metodología académica de UNEATLANTICO

03 Feb 2016
Los alumnos del Colegio La Salle visitaron el campus para conocer la metodología académica de UNEATLANTICO

Más de cincuenta alumnos de segundo de bachillerato del Colegio La Salle de Santander han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde han podido conocer de primera mano las instalaciones, la oferta académica, la metodología de aprendizaje, los requisitos de ingreso y las becas a las que pueden acceder.

La visita comenzó sobre las 9 de la mañana, siendo recibidos por personal del Departamento de Admisiones de la Universidad. Posteriormente recibieron la bienvenida por parte del Rector, Rubén Calderón, quien se dirigió a ellos en nombre de la institución para animarles a recabar toda la información que les permita orientar su futuro profesional.

Posteriormente mantuvieron un encuentro con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y con el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elio quienes explicaron los riesgos de las dietas milagro.  La charla sirvió como ejemplo del método de docencia y aprendizaje de la universidad.

Acompañados por personal del departamento de Admisiones, los estudiantes recorrieron el campus y tuvieron oportunidad de visitar las aulas, los laboratorios, la sala de exposiciones, la biblioteca, la cafetería y otras dependencias.

Aunque su presencia en Cantabria es muy anterior, el actual Colegio La Salle de Santander se construyó en  1943. Al inaugurarse contaba ya con seiscientos alumnos externos y más de un centenar de internos que se distribuían en tres secciones: Primaria, Bachillerato y enseñanza Comercial.

En este momento, el colegio cuenta con un total de 983 alumnos, 50 profesores y una Comunidad compuesta por 10 Hermanos. Tiene 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, 13 de Secundaria y 6 de Bachillerato, de las modalidades Ciencias de la Naturaleza, Humanidades y Tecnológico. Está dirigido por el hermano José Ramón Palma desde 2008 y, desde su fundación en Santander ha impartido clase a más de 12.000 alumnos.