Los alumnos del grado de Traducción e Interpretación comparten sus clases con compañeros de otras titulaciones

02 Oct 2014
Los alumnos del grado de Traducción e Interpretación comparten sus clases con compañeros de otras titulaciones
Alumnos de Traducción e Interpretación.

El plazo de matrícula en las asignaturas de francés y alemán permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

 

Santander, 2 de octubre de 2014

La Universidad Europea del Atlántico ofrece a los alumnos de todos los grados la posibilidad de matricularse en las asignaturas de alemán y/o francés de la carrera de Traducción e Interpretación. Esta iniciativa, que responde al compromiso educativo de la institución académica con el aprendizaje de idiomas, fomentará el trabajo cooperativo y las sinergias entre titulaciones.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre, fecha en la que finaliza el periodo ordinario de matrícula en cualquier carrera de la Universidad. El ritmo de trabajo lo marcará el grupo de alumnos de Traducción e Interpretación, por lo que los estudiantes de otras titulaciones se beneficiarán de un nivel alto de exigencia.

Además de las ventajas propias del aprendizaje de un segundo o tercer idioma, esta experiencia fomentará la creación de equipos de trabajo entre alumnos de diferentes grados, algo que la Universidad quiere conseguir en todas sus carreras. En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, señala que “la institución académica tiene que ser capaz de incentivar a los estudiantes para que exista este contacto permanente entre ellos”.

No obstante, los alumnos que se matriculen en estas materias tienen que tener en cuenta que representan un complemento a su formación y que en ningún caso su aprobado les exime de superar los 240 ECTS de su propio plan de estudios. Además, y para evitar cualquier interferencia con su grado, el horario de las asignaturas de francés y alemán se impartirán entre las 8.00 y las 9.00, y las 13.15 y las 14.15 horas, respectivamente.

Estas asignaturas quedarán registradas en el historial académico del alumno y figurarán en su Suplemento Europea al Título.