Los alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias efectuaron una visita a la fábrica de El Buen Pastor

29 Abr 2021
Los alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias efectuaron una visita a la fábrica de El Buen Pastor
Los alumnos de tercer curso del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias visitan el Buen Pastor.

Los alumnos de tercer curso del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Europea del Atlántico, han efectuado una visita a las instalaciones de la empresa láctea El Buen Pastor. 

Una visita que se enmarca dentro de la asignatura impartida por el profesor y director académico del grado, Emilio Casuso,” Ingeniería de Instalaciones, Equipos y Maquinaria de la Industria Agroalimentaria”. A través de la cual, los estudiantes conocen y comprenden los principios de equipos y maquinarias auxiliares de la industria agroalimentaria, los procesos de automatización y control, aspectos relacionados con la ingeniería de las obras e instalaciones, construcciones agroindustriales y gestión y aprovechamiento de residuos. 

De este modo, los alumnos del grado han tenido la oportunidad de recorrer todas las instalaciones e infraestructuras de la fábrica de El Buen Pastor situada en San Vicente de Toranzo (Cantabria). Una visita en la que han podido conocer en primera persona el funcionamiento y todos los procesos de elaboración que se realizan. 

El Buen Pastor, lleva elaborando leche desde 1920 por lo que ha logrado convertirse en una empresa de referencia a nivel local que actualmente elabora siete variedades de leche diferentes.

De este modo, de la mano del personal de la fábrica, los estudiantes conocieron la manera en la que ha cambiado la fabricación de la leche en los últimos años y su historia. 

También, pudieron aprender sobre el sistema de funcionamiento automático y el sistema de electricidad y transporte que utiliza la compañía. 

Este tipo de actividades, dentro del marco teórico-práctico de las asignaturas, permite a los alumnos comprender el funcionamiento y sistemas de producción de diferentes empresas de la región.