Los alumnos del grado en Lenguas Aplicadas realizan una actividad práctica dentro de la asignatura «La Intercomprensión y su Didáctica»

27 May 2021
Los alumnos del grado en Lenguas Aplicadas realizan una actividad práctica dentro de la asignatura «La Intercomprensión y su Didáctica»
Los alumnos realizan una actividad a través de códigos QR en la asignatura “La Intercomprensión y su Didáctica”.

Los alumnos de tercer y cuarto curso del grado en Lenguas Aplicadas de la Universidad Europa del Atlántico han realizado una actividad práctica dentro de la asignatura  “La Intercomprensión y su Didáctica, impartida por la profesora Inés Lourido Badía.

Una asignatura en la que los estudiantes deben ser capaces de analizar y explicar el funcionamiento de la lengua, ya sea la propia o extranjera, para la resolución de tareas pertenecientes al ámbito de la Lingüística Aplicada y manejar adecuadamente los conceptos básicos de la intercomprensión lingüística y los métodos de intercomprensión románica.

Además, a través de esta asignatura, los alumnos son capaces de analizar situaciones y resolver problemas lingüísticos derivados del uso de la lengua en diferentes contextos. Por ello, a través de esta actividad, los estudiantes del grado han sido capaces de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante este segundo cuatrimestre. 

De este modo, la profesora Inés Lourido preparó a los alumnos del grado una actividad dinámica y práctica en la que los estudiantes, a través de la búsqueda de códigos QR en diferentes espacios de la Universidad, tenían que comprender varios mensajes en diferentes idiomas (portugués, gallego, catalán, francés, italiano…) para construir un mensajes final que daría por finalizado el reto. 

“La idea surge pensando en la importancia de que los alumnos sean capaces de entender algo en diferentes idiomas y contextos. Pensé que era interesante realizar esta actividad de carácter más práctico en vez de darles una simple hoja para que trabajen en la comprensión de textos” señaló la docente de UNEATLANTICO.