Los estudiantes de Creación Publicitaria han desarrollado una campaña para la marca de cervezas cántabra DOUGALL’S

17 Dic 2025
Los estudiantes de Creación Publicitaria han desarrollado una campaña para la marca de cervezas cántabra DOUGALL’S

Los estudiantes de la asignatura de Creación Publicitaria, impartida por Adriana del Val de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han culminado con éxito la presentación de sus propuestas de campaña para la marca de cervezas artesanas DouGall’s, en un acto celebrado en el salón de actos de la universidad presidido por el fundador de la empresa, Andrew Dougal. 

Durante la jornada, siete equipos finalistas expusieron ante el cliente sus proyectos creativos desarrollados en el marco de una colaboración académica entre UNEATLANTICO y DouGall ‘s, concebida para acercar el entorno profesional al aula y fomentar la creatividad aplicada a marcas reales. 

La campaña ganadora fue la presentada por Aitana González y Anaís Santos, bajo el eslogan: “Cuida también lo que bebes que ya va siendo hora”. Su propuesta se centró en la transparencia del proceso de elaboración y en el posicionamiento de DouGall’s como una auténtica cerveza hecha en Cantabria. Además propusieron un logo especial llamado “Andrew Birra”, un personaje para conectar con todo tipo de público a través del humor. 

En segunda posición, el jurado seleccionó la propuesta de Isabella Giraldo y Verónica Cañedo , cuya campaña se enfoca en las conexiones sentimentales y el paso del tiempo en Cantabria con el eslogan: “Sabe a una vida en la tierruca”.  Su trabajo refleja cómo algunas cosas cambian con los años, mientras otras, como los amigos,la familia y la cerveza, permanecen para siempre. 

La colaboración con Cervezas DouGall’s permite a los estudiantes de la UNEATLANTICO aplicar sus conocimientos en un entorno real, enfrentándose a los retos de una empresa líder en el sector regional y demostrando el valor práctico de su formación.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.