Los socios del proyecto DigitalTA, liderado por UNEATLANTICO, participan en un webinar para analizar los primeros resultados

31 Mar 2023
Los socios del proyecto DigitalTA, liderado por UNEATLANTICO, participan en un webinar para analizar los primeros resultados
El webinar tendrá lugar el próximo martes, 4 de abril, a las 18:00 horas (CET).

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) intervendrá, junto al resto de socios del proyecto Erasmus Plus DigitalTA, el próximo 4 de abril a las 18:00 horas (CET) en el webinar “DigitalTA: Construyendo un modelo europeo para la transición del profesorado” dictado en inglés.

En el evento, organizado por la Asociación para la Formación del Profesorado en Europa (ATEE), organismo asociado al proyecto, participarán Josep Alemany, coordinador del proyecto DigitalTAy docente de UNEATLANTICO, Thomas Prola, Project Manager en FUNIBER, Rachel Lenihan, profesora en la Universidad de Limerick (UL) de Irlanda y Jiří Kropáč, investigador en la Universidad Palacký de Olomouc de República Checa.

Durante el evento se analizarán las primeras investigaciones desarrolladas en este primer año de proyecto.

En primer lugar se revisarán las experiencias europeas compartidas en torno a los procesos de formación práctica inicial y continua del profesorado. El informe presentado por los socios del proyecto pretende apuntar a las necesidades de los retos educativos en todo el mundo, especialmente en transición, además de buscar puentes sobre cómo reaccionar ante las necesidades en la preparación inicial, la transición y la cooperación entre profesores en activo.

Por otro lado, los ponentes explicarán a los asistentes sus avances en la elaboración de modelo europeo armonizado de formación práctica que proporcione orientación y apoyo a los profesores en activo. El objetivo es presentar las bases del modelo reflexivo de orientación y acompañamiento en línea para estudiantes y profesionales de la educación que se encuentran en los primeros años de su práctica profesional en centros de enseñanza primaria y secundaria. Se basa en un enfoque pedagógico para responder a las necesidades de los docentes que inician su formación, aprovechando al máximo el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación.

El evento es totalmente gratuito. Las personas interesadas en acceder deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la formación práctica de los maestros de escuela antes y durante el ejercicio de su etapa laboral en los países de la Unión Europea reduciendo, de este modo, el abandono profesional.

Este proyecto, liderado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) cuenta, asimismo, con la colaboración de diferentes instituciones europeas: Artesis Plantijn University of Applied Sciences (AP),  University of Limerick (UL)Univerzita Palackého v Olomouci de OlomoucUniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach, el Centro de Formación del Profesorado de Segovia y el Swiętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli.

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.

images