El doctor Luis Fernández celebrará un simposio con los profesores de la Escuela Politécnica Superior e impartirá una charla a los estudiantes

04 May 2022
El doctor Luis Fernández celebrará un simposio con los profesores de la Escuela Politécnica Superior e impartirá una charla a los estudiantes
El doctor Luis Fernández mantendrá varios encuentros con profesores de la Escuela Politécnica e impartirá una charla a los alumnos

La Universidad Europea del Atlántico recibirá los días jueves 5 y viernes 6 de mayo la visita del profesor Luis Fernández Muñoz, doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Málaga. Es profesor titular de la Escuela Universitaria de Informática.

La experiencia del doctor Fernández abarca una amplia labor docente que toca temas como la ingeniería del software o la programación y lenguajes, especialmente los orientados a objetos y tecnologías web. También desarrolla un importante trabajo investigador, con más de cincuenta publicaciones internacionales y otras de aspecto pedagógico sobre la enseñanza universitaria de la informática. E incluso destaca en aspectos relacionados con la transferencia tecnológica, tanto en consultorías con empresas privadas como en su papel de socio co-fundador de Technologic Sport Company, spin-off de la UPM.

Esta visita, promovida por la Dirección del grado en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO y se articula sobre tres ejes/actividades:

La primera, tendrá la forma de un simposio en el que el doctor Fernández y los profesores e investigadores del grado dinamizarán un intercambio de experiencias de docencia de diferentes temas relacionados con la informática.

La segunda, con los alumnos, a través de la charla «Estado del Arte del Proceso de Desarrollo Software», la cual tiene como objetivo hacer que los estudiantes reflexionen acerca de la importancia de una adecuada metodología al momento de abordar cualquier proyecto en el que esté presente la informática. Esta charla está enmarcada dentro de los DevDays del grado en Ingeniería Informática.

Finalmente, en reuniones con el Director de la Escuela Politécnica Superior, el doctor Manuel Masías, para quien esta visita concreta “la intención del grado en Ingeniería Informática de generar acercamientos y sinergias con profesionales de referencia en el sector” con los que -dijo-, “buscamos concretar acciones de colaboración en un futuro inmediato”. De igual manera también se reunirá con el rector, Rubén Calderón, quien ha señalado que “las alianzas y los convenios entre universidades y centros de investigación son fundamentales para fomentar la internacionalización y la transferencia de conocimiento”.