Estudiantes de Periodismo y Publicidad y RRPP asistieron a la emisión en directo del magazine local de COPE Cantabria desde UNEATLANTICO

21 May 2021
Estudiantes de Periodismo y Publicidad y RRPP asistieron a la emisión en directo del magazine local de COPE Cantabria desde UNEATLANTICO
Estudiantes de Periodismo y Publicidad y RRPP asistieron a la emisión del magazine de COPE Cantabria

Estudiantes de primer y segundo curso del grado en Periodismo y de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico han podido conocer de primera mano cómo se emite un programa de radio de COPE Cantabria. En esta ocasión, los periodistas Jaime del Olmo y Gerardo Sisniega presentaron el magazine local de la cadena desde el salón de actos del campus, en un programa en el que han participado algunos miembros de la comunidad universitaria.

El espacio se abrió con la intervención del rector, Rubén Calderón, quien explicó a la audiencia algunos extremos y particularidades sobre UNEATLANTICO. En primer lugar, agradeció la presencia de COPE en el campus “porque es una ocasión para los estudiantes de ver un programa en directo, de ver la realidad y el trasfondo de la radio”.

 

 

Además, se refirió a la fuerte presencia de las carreras relacionadas con la alimentación en la oferta académica de UNEATLANTICOy es que somos la única universidad del norte en la que puedes estudiar todas ellas: Nutrición Humana y Dietética; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Gastronomía”. De igual modo efectuó unos comentarios sobre Gastroatlántico, “es un consejo asesor del mundo de la gastronomía, con tres cocineros con estrellas Michelín, el presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, la directora general de Turismo, la directora general de Alimentación, el presidente de la Asociación de Hostelería, etc.

Por otro lado, Calderón comentó que “las obras del campus ya están plenamente ejecutadas” y se mostró orgulloso del carácter internacional de la institución. “Hay un 31% de estudiantes de grado procedentes de otros países y son presenciales, que realizan la carrera completa con nosotros”.

Tras entrevistar, a través de la línea telefónica a la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, sobre las medidas covid previstas para el próximo curso, el presentador Jaime del Olmo charló con la vicerrectora de Ordenación Académicas y Profesorado, la doctora Silvia Aparicio, así como con Carlos Fuertes, estudiante de 2º de Periodismo.

La doctora Aparicio describió el claustro docente de la institución, «son profesores con conocimientos y técnicas pedagógicas, capaces de inspirar y emocional a los estudiantes con sus asignaturas sin que pierdan autonomía”. En el paso de universidades presenciales a entornos virtuales de aprendizaje “UNEATLANTICO ya lo venía haciendo, de modo que los profesores pueden dedicarse a trabajar con casos. Además, nuestros alumnos disponen de un plató de televisión y un estudio de radio para poner en práctica los conocimientos que adquieren”.

Finalmente, intervino también en el programa Alex García, periodista egresado de la Universidad Europea del Atlántico, que actualmente se encuentra realizando el Máster de periodismo radiofónico de COPE, quien recordó sus días en el campus.