UNEATLANTICO y Manos Unidas renuevan su convenio para poner en marcha dos actividades conjuntas de carácter solidario

08 Mar 2022
UNEATLANTICO y Manos Unidas renuevan su convenio para poner en marcha dos actividades conjuntas de carácter solidario
El rector Rubén Calderón y la presidenta de Manos Unidas Cantabria, Blanca Renedo del Val

La Universidad Europea del Atlántico -a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS)- y la organización solidaria de carácter no gubernamental Manos Unidas han renovado el convenio de colaboración que ya mantenían desde tiempo atrás, con el objetivo de poner en marcha dos iniciativas de carácter solidario, una para dar visibilidad a los problemas que atraviesan algunos países en vías de desarrollo y la otra encaminada a explicar cómo funciona esta ong.

Al acto de la firma han acudido el rector, Rubén Calderón; la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Palacio; la presidenta de Manos Unidas Cantabria, Blanca Renedo del Val y un miembro de su junta directiva, Ramón Martínez.

La primera de las acciones que centró la conversación fue la relacionada con el concurso “clipmetrajes”, que cumple su décimo segunda edición y consiste en la elaboración de un video de una duración máxima de 1 minuto y 10 segundos, incluyendo las cartelas de inicio y final. El concurso, que se desarrolla bajo el lema de “Pon el foco en los olvidados”, está destinado a visibilizar la desigualdad, el hambre y la pobreza, una realidad que se ha agravado debido a la pandemia y que afecta a las personas más empobrecidas.

Entre las características del clipmetraje que puede presentarse al concurso, debe tenerse en cuenta que el vídeo debe ser inédito y no haber sido premiado con anterioridad en ningún otro concurso. Asimismo, puede ser de ficción, animación o documental. No se admitirán clipmetrajes que traten temáticas distintas.

Por otro lado, Manos Unidas trasladó la necesidad de desarrollar conjuntamente con la Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLANTICO una campaña para dar explicar cómo funciona y en qué consisten sus acciones, a qué objetivos van destinadas, etc. En este caso, el colectivo al que pretenden dirigirse es al de los estudiantes universitarios.

 

ocaslogmas