Manuel Ángel Castañeda se incorpora al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico

13 Feb 2015
Manuel Ángel Castañeda se incorpora al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico
Manuel Ángel Castañeda, periodista y presidente del Ateneo de Santander

Santander, 13 de febrero de 2015

El periodista y presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, se incorpora este semestre al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico. El que fuera director de El Diario Montañés durante treinta años compartirá su experiencia profesional con los estudiantes de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual.

Desde el lunes 16 de febrero, Castañeda impartirá la asignatura ‘Teoría y práctica de la redacción periodística: la noticia’ y pasará a formar parte del equipo de UNEATLANTICO. Esta nueva contratación coincide con el inicio del segundo semestre del primer año de la Universidad Europea del Atlántico y se une a los diez profesores colaboradores con los que ya cuenta la institución académica.

Manuel Ángel Castañeda ha publicado cientos de artículos en El Diario Montañés, es autor de los libros ‘Geografía literaria de La Habana’ (2002) y ‘Cantabria atrapada en el marco incomparable’ (2011), así como de diversos ensayos. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Estrañi de Periodismo en 2003 y el de Vocento en 2009.

Desde 2013 preside el Ateneo de Santander y coordina el Aula de Cultura de El Diario Montañés.

A partir del lunes, 16 de febrero, Manuel Ángel Castañeda se incorpora como docente en las aulas de la Universidad Europea del Atlántico.