Representantes de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala, visitaron el campus y la residencia de UNEATLANTICO

06 Nov 2017
Representantes de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala, visitaron el campus y la residencia de UNEATLANTICO
Representantes de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala, visitaron el campus y la residencia de UNEATLANTICO

Representantes de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde han mantenido una serie de reuniones para estudiar temas de interés común.

Esta institución guatemalteca acoge en sus aulas a casi noventa mil estudiantes y celebró el año 2016 el quincuagésimo aniversario de su fundación; de hecho, la Mariano Gálvez fue la segunda universidad privada aprobada en su país.

Los representantes de la Universidad Mariano Gálvez fuero primeramente saludados por el rector, Rubén Calderón y el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz. Posteriormente se reunieron con la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio y el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, Juan Luis Vidal. Los visitantes se mostraron especialmente interesados en la gestión del proceso de internacionalización de la Universidad Europea del Atlántico, modelo cuya eficacia elogiaron.

Más adelante, mantuvieron un encuentro con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y con el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, ya que los temas relacionados con estas áreas de conocimiento podrían impulsar algún proyecto común.

Por otro lado, los visitantes han podido entrevistarse con los estudiantes de su país que cursan estudios en diversos grados de la Universidad Europea del Atlántico. Los representantes de la institución guatemalteca han completado su visita con un recorrido por las instalaciones del campus y la residencia de estudiantes, además de interesarse por las nuevas pistas deportivas, que estarán ya en funcionamiento a finales del presente mes de noviembre.

galvezdos
Representantes de la Universidad Mariano Gálvez se dirigen a estudiantes guatemaltecos de UNEATLANTICO

La Universidad Mariano Gálvez, es una institución de educación superior, privada, independiente, fundada en 1966, cuyos principios fundamentales se orientan a la formación ética, científica, profesional y técnica de los estudiantes. Su campus central está situado en la ciudad de Guatemala, pero acoge en el total de sus sedes a casi noventa mil estudiantes, que cursan sus diversos programas de pregrado (licenciaturas) y postgrados (másteres y doctorados). Además, dispone de una Escuela de Idiomas y facultades como Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades, Medicina, Psicología o Teología.