Mario Cantalapiedra imparte un taller en UNEATLANTICO sobre financiación para emprendedores

02 Mar 2022
Mario Cantalapiedra imparte un taller en UNEATLANTICO sobre financiación para emprendedores
Mario Cantalapiedra impartió un taller sobre las principales fuentes de financiación a los alumnos.

Mario Cantalapiedra ha impartido un taller sobre financiación para emprendedores en la Universidad Europea del Atlántico titulado “Descubre las principales fuentes de financiación para tu proyecto con sus ventajas e inconvenientes”. 

Esta actividad se ha desarrollado dentro del marco de la Incubadora Universitaria, coordinada por la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad gracias al apoyo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) .

El ponente es economista colegiado en el Colegio de Economistas de Madrid con trece años de experiencia como jefe de administración y director financiero en diversas compañías. Profesor en diversas escuelas de negocio (Deusto Business School, Nebrija Business School, Vatel International Business School) y autor de varios libros, entre ellos, “Cómo gestionar la relación de su empresa con los bancos”.

Durante el encuentro, Mario Cantalapiedra versó sobre los diferentes tipos de financiación para emprendedores, haciendo hincapié en; los fondos propios, los FFF (friends, family and fools), los concursos de emprendedores, las aceleradoras, business angels, crowdequity, entre otros. Explicando a los estudiantes las ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos de financiación y haciendo referencia a los diferentes tipos de préstamo participativo, a las entidades de capital riesgo (ECR) y a las modalidades de capital riesgo. Los alumnos que acudieron al taller generaron varias preguntas sobre ejemplos reales, por lo que, desde esta perspectiva, la actividad formativa fue muy práctica. 

financiacionweb

El próximo taller de la Incubadora Universitaria titulado “Cómo hago una planificación de Cash Flow si no soy experto en finanzas” tendrá lugar el 2 de marzo de 18:15 – 20:15 horas en el aula -2.2 con Nacho Irastorza.

Recordamos que se tratan de talleres gratuitos dirigidos a alumnos de los diferentes grados de UNEATLANTICO.  Para poder asistir se deberá formalizar la inscripción a través del correo electrónico:  catedra.emprendimiento@uneatlantico.es